Honduras

Honduras: Arsa dice que no hay motivos para no aplicar la vacuna de AstraZeneca

Algunos países de Europa suspendieron la aplicación de la vacuna por la formación de coágulos sanguíneos en pacientes que recibieron la dosis

15.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) reiteró este lunes que no hay justificación para no aplicar la vacuna AstraZeneca, dosis que fue suspendida en algunos países tras la formación de coágulos sanguíneos en pacientes que se inocularon.

'Los datos disponibles indican que los acontecimientos tromboembólicos notificados tras la administración de la vacuna de AstraZeneca, son menores, comparados al número de eventos similares ocasionados por cualquier otra causa o enfermedad', explicó la Arsa en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Así inició la segunda jornada de vacunación en Honduras

Arsa además explicó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) analiza las circunstancias clínicas para determinar si la vacuna contribuyó a los casos o estos eventos se deben a otras causas.

En consecuencia, consideran que 'no existen motivos que justifiquen la suspensión de la administración de la vacuna en Honduras'.

Dosis de AstraZeneca

Una 48,000 dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca llegaron el sábado al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y se comenzaron a aplicar este lunes al personal de primera línea de los centros de atención médica.

Este es el primer lote de la donación del Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) por parte del mecanismo Covax-GAVI de la empresa farmacéutica AstraZeneca.