“El país no está para los extremos de izquierda ni de derecha. Lo que necesita es una visión de centro con un mensaje de unidad de la familia hondureña”, declaró el candidato presidencial del partido Nacional, Juan Hernández.
El político, cuya fotografía aparecerá en el extremo derecho de la papeleta electoral, dijo que “la casilla número ocho es la que le garantiza a Honduras paz, estabilidad y transformación”.
“El número de la casilla no es lo más importante”, dijo, “lo que cuentan son el candidato y su propuesta. Otros ya estuvieron en el poder, ya fueron gobierno y nos heredaron un país endeudado, dividido y con odio, aislado del mundo y con niveles de inseguridad nunca antes vistos”.
Hernández insistió que en el gobierno de “Mel” Zelaya se olvidaron por completo de la seguridad del país, mientras que en su gestión como presidente del Congreso Nacional se aprobaron al menos veinte leyes para devolverles la paz a los hondureños.
“Hay muchas diferencias entre el Partido Nacional y Libre, y la seguridad es una de ellas. Mientras nosotros sostenemos que los militares deben seguir en la calle realizando patrullajes, doña Xiomara (Castro) sostiene que deben regresar a los cuarteles”.
“El pueblo hondureño deberá escoger en noviembre la casilla ocho y descartar la número cinco de Libertad y Refundación (Libre), ya que es como ‘volver a un pasado de anarquía, desorden y de inestabilidad y eso no queremos los hondureños'.