El presidente Porfirio Lobo tiene previsto realizar más “ajustes” al interior de su gabinete.
En las próximas horas, el titular del poder Ejecutivo dará a conocer el nombre del nuevo comisionado presidencial de Religión y Culto, cargo que dejó de ocupar Carlos Portillo, separado el pasado viernes por oponerse a la Ley Marco de las Iglesias Evangélicas.
También dará a conocer al sustituto de Emil Hawit, nuevo gerente de la ENEE, quien se desempeñaba como comisionado presidencial para el Valle de Sula.
Además, Lobo Sosa oficializará esta semana la separación del subsecretario de Deportes, Godofredo Fajardo, quien estaría siendo sustituido por el ex diputado nacionalista Ángel Escobar.
Sobre la mencionada separación del secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, y el posible nombramiento del designado presidencial Samuel Reyes en el cargo, hasta ayer no se había confirmado el extremo.
El designado presidencial dijo ayer que no ha recibido información alguna del presidente Lobo sobre el particular.
El pasado viernes, Lobo Sosa oficializó la salida del ex gerente de la ENEE, Roberto Martínez, sustituido por Emil Hawit y del ex ministro de Educación, Alejandro Ventura, reemplazado por el dirigente zelayista y ex rector de la UNA, Marlon Escoto.
También formalizó la salida del subsecretario de Agricultura, Juan Ángel Artica, quien ha sido sustituido por Arturo Escobar. También nombró a José Lavaire como nuevo ministro de Industria y Comercio.