Tegucigalpa, Honduras.- Tras varios años de estudios, este sábado 20 de septiembre, un total de 1,286 jóvenes recibirán su título que los convierte en profesionales egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Debido a la cantidad de graduados, las autoridades de la máxima casa de estudios decidieron realizar la ceremonia en dos jornadas; por la mañana y por la tarde.
Esto ayudará a reforzar los protocolos de seguridad, ingreso y regulación del flujo de personas dentro de las instalaciones universitarias, manifestaron.
Alexander Ávila, secretario general de la UNAH, informó que ya se coordinaron los aspectos logísticos y de seguridad; añadió que se dispondrá de ambulancias y asistencia médica para brindar la atención ante cualquier eventualidad.
"Recomendamos que los estudiantes se presenten minutos antes del evento para evitar contratiempos y no perderse el elemento importante que es la juramentación que hace el rector Odir Fernández”, expresó.
Para muchos estudiantes ese día representa la culminación de una etapa de sacrificio, de estudios, de jornadas nocturnas o fines de semana, trabajos paralelos y esfuerzo constante.
Para los padres, madres y familiares que acompañan a los graduados significa un día para celebrar la conquista del título académico, el cual abre las puertas al ámbito laboral y profesional.
Las autoridades universitarias manifestaron que para la institución marca el compromiso que se tiene con el desarrollo del país.
Al entregar 1,286 profesionales al mercado laboral se espera un impacto en diferentes sectores productivos, sociales y gubernamentales, donde estos jóvenes podrán contribuir con sus conocimientos y habilidades, indicaron.
La ceremonia será presidida por las máximas autoridades universitarias, entre ellas el rector Odir Fernández, quien juramentará a los nuevos profesionales.
Esta es la tercera y última graduación del año que la UNAH realiza, en el primer semestre más de 3,500 jóvenes recibieron su título universitario.