Honduras

Empleados de fincas de tilapia exigen que les devuelvan las licencias acuíferas

Ante las presiones de los agentes policiales, los manifestantes decidieron ceder en la toma de la carretera, pero la próxima protesta no será pacífica
09.06.2023

CORTÉS, HONDURAS.-Los empleados de las fincas de tilapia ubicadas en La Guama, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, se tomaron la carretera CA-5 que conduce hacia la zona norte de Honduras exigiendo que les devuelvan las licencias para poder laborar.

Cabe mencionar que la presidenta Xiomara Castro canceló las licencias acuíferas que eran explotadas en el Lago de Yojoa, por lo que decenas de personas se quedaron sin trabajo.

Es por eso que los trabajadores de este rubro cerraron el paso a la altura de La Guama, paralizando el tránsito por varias horas, en este importante eje carretero de Honduras.

Castro se reúne con la máxima autoridad del Partido Comunista

Ante estas acciones, agentes de la Policía Nacional llegaron para poder llegar a acuerdo y así liberar el paso de los vehículos, sin embargo, los acercamientos no sirvieron.

Con una tanqueta de agua y varios agentes antimotines comenzaron a desalojar a los manifestantes quienes intentaron resistirse.

“Se fijan cómo son verdad, no nos quieren ayudar, estamos peleando por nuestro trabajo, muchas familias se van a quedar sin alimento”, lamentó uno de los protestantes.

Ante las presiones de los agentes policiales, los manifestantes decidieron ceder en la toma de la carretera, pero aseguraron que de no tener una respuesta por parte de la mandataria hondureña la próxima toma no será pacífica.

Tags:
|