Honduras

Presidenta Castro se reúne con la máxima autoridad del Partido Comunista en Shanghái

Durante su reunión, Chen Jining manifestó su respaldo para promover la cooperación y abrir el mercado a productores de café
09.06.2023

SHANGHÁI, CHINA.-La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió con la máxima autoridad del Partido Comunista en Shanghái, Chen Jining, la noche del viernes (hora de China).

Durante su reunión, Chen Jining manifestó su respaldo para promover la cooperación y abrir el mercado a productores de café.

Además, hizo la invitación para que Honduras participe en la Exposición Internacional de Importación el próximo noviembre.

En las imágenes compartidas a través de la cuenta de Twitter de Casa Presidencial, se puede ver a Castro sentada al lado de Chen Jining y rodeada por varias personas, entre ellos inversionistas y su asesor Héctor Zelaya.

Más reuniones

De acuerdo con la información que brindó Héctor Zelaya en sus redes sociales la agenda de la mandataria estará muy apretada.

Luego de esta reunión, Castro realizará una visita al Banco de Desarrollo del BRICS en donde se reunirá con la recién electa Presidenta del Banco, Dilma Rousseff.

Además, visitará el Centro de investigación y desarrollo Huawei. Esa será su última visita en la capital económica de China, luego viajará a Beijing.

Ahí se llevará a cabo el primer encuentro entre los mandatarios de Honduras y China.

Pamela Pino

Periodista egresada de la UNAH. Se especializó en salud y educación durante su paso por El Heraldo impreso. Desde 2018 lidera, en la mesa digital, estrategias, especiales multimedia y nuevas narrativas para las audiencias en Estados Unidos.