Tegucigalpa, Honduras.- Por privación injusta de la libertad y robo de vehículo serán enjuiciados dos presuntos integrantes de una banda criminal, detenidos el viernes -8 de agosto- tras el secuestro del diputado suplente Mario Reyes y sus dos acompañantes en Santa Bárbara.
Las autoridades policiales informaron que una mujer y un hombre fueron capturados para investigar su posible implicación en el rapto, ocurrido cuando el diputado suplente se desplazaba en su vehículo junto a dos activistas políticos.
Según el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, el grupo fue interceptado por desconocidos armados que circulaban en otro automóvil particular. Los tres fueron rescatados con vida en San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara.
El caso continúa bajo investigación para determinar responsabilidades y avanzar con el proceso judicial correspondiente.
Momento del rapto
Mario Reyes se dirigía hacia Las Vegas, Santa Bárbara, para reunirse con candidatos a alcalde nacionalistas. En este viaje lo acompañaba el diputado Mario Alonso Pérez, pero este se transportaba en otro vehículo.
Pérez explicó que un testigo del hecho le narró que el hecho ocurrió en la carretera a la altura de Pito Solo. El testigo le dijo que "vio que un carro los interceptó, los bajó en la carretera pavimentada a la altura en el desvío entre San Francisco y Zacapa. Llegaron hombres armados que lo pasaron a otro vehículo y se los llevaron raptados".
Los individuos armados se transportaban en un carro pick-up marca Toyota Hilux color blanco. Pérez señaló que el testigo le contó que este era conducido por una mujer.
Al principio el hombre creyó que se trataba de un desperfecto mecánico que sufrió la camioneta en la que se encontraba Mario Reyes, pero al acercarse fue amenazado por los raptores.