El gobierno de Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), llevó a cabo la donación de maniquís simuladores y equipo médico para entrenamiento del personal de salud de los municipios piloto del proyecto Fortalecimiento del Sistema de Atención Primaria de Salud (Proaps).
El monto total de la donación asciende a 2 millones 670 mil lempiras.
“Con esta donación a través del proyecto Proaps de JICA, queremos apoyar los esfuerzos del gobierno de Honduras, en proveer a sus recursos humanos en salud, las capacidades técnicas para que puedan brindar una atención de calidad a la población que busca sus servicios”, expresó el Director de JICA, Masayuki Takahashi.
Asimismo, agregó que “la asistencia técnica de expertos es el aporte principal de la cooperación japonesa, pero estamos conscientes que esta no se puede desarrollar eficazmente sin la ayuda de equipos auxiliares para la enseñanza, como los que se están donando este día”.
Por su parte, la ministra de Salud, Yolani Batres, agradeció al gobierno de Japón por el permanente apoyo.
“Es un donativo muy importante para nosotros, porque son instrumentos para enseñar a nuestro personal de salud, son maniquíes bastantes modernos, será una herramienta para las clínicas de Materno Infantil en Lempira”, manifestó.