Honduras

Cuatro integrantes de 'Los Benjamins' son trasladados a cárcel de Támara

Los individuos fueron transportados bajo fuertes medidas de seguridad por parte de elementos Fusina.

19.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

Bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados ayer cuatro miembros de la banda criminal de Los Benjamins del centro penal de Choluteca a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), en el valle de Támara.

Los reclusos se habían fugado el sábado 12 del presente mes de la cárcel de Choluteca y recapturados tras intensos operativos realizados por la Policía Nacional en diferentes sectores del departamento de Choluteca.

Los presidiarios Óscar David Tinoco Laínez (24), Hugo Fabián Guevara Vásquez (24), Deybi Omar Maradiaga Martínez (26) y Marvin Antonio Muñoz Rivera (22) fueron trasladados al módulo de segregación administrativa o cárcel de máxima seguridad, custodiados por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y custodios del Instituto Nacional Penitenciario (INP), según informó una fuente oficial.

Recaptura y traslado

Una fuente del INP informó que el traslado se produce a raíz de lo acontecido el fin de semana anterior, cuando los cuatro presos se escaparon del penal de Choluteca tras someter a la impotencia a uno de los encargados de la seguridad.

Los supuestos delincuentes aprovecharon el momento en que un custodio los encerraba en su celda para agarrarlo por la fuerza, luego lo maniataron, lo despojaron de su arma de reglamento, un fusil Pietro Beretta, y huyeron con rumbo desconocido.

Tras recibir la alerta de parte de las autoridades del reclusorio, equipos de la Policía Nacional iniciaron intensos operativos de búsqueda en diferentes poblados.

El lunes lograron recapturar al preso Marvin Antonio Muñoz Rivera, acusado de violación y robo, en la comunidad de San José de Landa, Choluteca.

Tras localizar a Muñoz Rivera, los cuerpos policiales intensificaron los operativos que concluyeron el jueves a la 1:00 de la tarde con la recaptura de los otros tres fugitivos, quienes estaban refugiados en una casa ubicada en un sector del municipio de El Triunfo, en el mismo departamento.

En la acción policial les decomisaron el arma de fuego que le habían quitado al custodio del centro penal.

Como medidas de seguridad, las autoridades del INP procedieron ayer a trasladar a los cuatro presidiarios a la cárcel de Támara