Tegucigalpa, Honduras.- Una mujer de 70 años que acababa de arribar de Estados Unidos murió la noche este miércoles en un aparatoso accidente registrado en el kilómetro 7 de la carretera a Olancho. Minutos después se confirmó que una segunda persona murió.
La tragedia ocurrió cuando el vehículo doble cabina en el que viajaba, junto a 10 familiares y amigos, cayó a una hondonada de unos 10 metros de profundidad.
Según relató un pariente, el grupo regresaba de recoger a la señora en el aeropuerto cuando ocurrió el accidente. “Mi hermana me llamó y me dijo ‘el carro está malo, no agarra los frenos’. Yo me había adelantado, pero cuando regresé ya estaban en el barranco”, expresó un hijo de crianza de la víctima.
En el percance, dos niños fueron rescatados con vida y trasladados a un centro asistencial. Se desconoce la condición en la que iban los menores al momento de ser trasladados.
Gracias a la asistencia de los cuerpos de socorro y pobladores de la zona, la septuagenaria pudo ser sacada de entre el amasijo de hierro, pero lastimosamente ya no presentaba signos vitales.
En la escena, cuerpos de socorro trabajan esta noche para liberar a tres personas atrapadas: el conductor contratado para el viaje, el esposo de la víctima y otro hombre, quienes quedaron al fondo de la hondonada. Hasta las 7:30 de la noche se desconocía si las personas atrapadas siguen con vida.
Testigos indicaron que el automotor descendía a exceso de velocidad y, en su intento por frenar, impactó contra al menos tres vehículos antes de precipitarse al vacío.