Honduras

Como “cortina de humo” para desviar atención a anomalías del Dinaf tildan acusaciones de Carlos Zelaya

El parlamentario acusó a Zelaya de utilizar excusas para desviar la atención a una ola de denuncias por irregularidades en contra de la DINAF y lo retó a presentar las pruebas de sus acusaciones.
24.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El subjefe de la bancada nacionalista, Nelson Márquez, catalogó acusaciones vertidas por el secretario Carlos Zelaya, entorno a la infiltración de bandas delictivas dentro de la desaparecida Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) ahora Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), como una cortina de humo para desviar la atención de los problemas torales dentro del gobierno.

El parlamentario acusó a Zelaya de utilizar excusas para desviar la atención a una ola de denuncias por irregularidades en contra de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), por lo que llamó al secretario del Congreso Nacional a presentar las pruebas de sus acusaciones.

Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional: “El Insep lo manejaba la MS-13”

“No quieren que se hable de lo que está pasando en el Dinaf en donde hay denuncias serias de que se estaba traficando con menores y ahora hay un caso indignante de una niña de 1 año que murió en custodia del Estado”, apuntó Márquez.

Durante el pasado fin de semana Carlos Zelaya argumentó -durante una entrevista en un medio local de Olancho- que “Insep era una pudrición enorme, lo manejaba la MS, la Mara Salvatrucha era la que manejaba Insep, tenían 700 empleados que no iban a trabajar”.

Asimismo, señalo: “Esos 700 empleados estaban en sus casas y cuando el gobierno pagaba las planillas la MS iba a las casas de esos 700 empleados a cobrar su impuesto de guerra”.

Sin resultado de autopsia a bebé, autoridades de Dinaf aseguran que no hubo abuso sexual