El cardenal Óscar Andrés Rodríguez hizo un llamado a los hondureños para que en las próximas elecciones den el voto a ciudadanos capacitados para dirigir el gobierno.
Rodríguez aseguró que para cambiar las condiciones del país tendrán que ser electos los mejores ciudadanos y no los políticos que han sido señalados por actos de corrupción.
Recientemente, el padre Fausto Milla también advirtió sobre la existencia de narcoplanillas y reconocidos corruptos en Libre.
“Honduras tiene que cambiar y la manera de cambiar es pensando que son los mejores ciudadanos, que tienen que dirigir el país y no aquellos que están metidos en la corrupción y siguen en la corrupción”, expresó el Cardenal.
Rodríguez llamó a los políticos que aspiran a la Presidencia o a cargos de elección popular a hacerse un examen de conciencia para que quien tome el mando del país no se encuentre ligado a la corrupción.
El líder de la Iglesia Católica reprendió a los hondureños, ya que señaló que “el país vive en una sociedad que le ha dado la espalda a Dios y que ahora busca el dinero a cualquier coste, aunque este sea producto de la corrupción, del narco-negocio o de la corrupción política”.
Así también el jerarca de la iglesia envió una sugerencia a los candidatos y dijo: “El que teme al Señor, será dichoso y le irá bien”.
El Cardenal concluyó su mensaje de reflexión con un llamado de alerta a los ciudadanos para que antes de comprometer su voto puedan conocer las intenciones del político.