Honduras

Honduras: Sin temor al covid-19 salen a balnearios los capitalinos

EL HERALDO recorrió los principales centros turísticos cercanos a la capital y encontró ambiente de fiesta y diversión en medio de la pandemia. Medidas de bioseguridad a veces no son respetadas

FOTOGALERÍA
30.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El feriado de Semana Santa 2021 arrancó con todo, decenas de personas olvidaron el encierro para trasladarse a sitios turísticos a compartir con familiares, amigos y mascotas.

Las piscinas, parques y zoológicos lucieron abarrotados este fin de semana de hondureños ansiosos por disfrutar al menos de un día de diversión, pero con restricciones.

LEA TAMBIÉN: Covid: En un 50% aumenta la positividad en los centros de triaje de la capital

Algunos a la mano de Dios, otros con las medidas de bioseguridad, cada quien cuidándose a su manera para no regresar de una piscina a la sala del hospital por el temido covid-19.

EL HERALDO recorrió los sitios turísticos que durante años se han convertido en el punto de reunión de las familias capitalinas durante los feriados.

Las medidas de bioseguridad están presentes, obedecerlas es responsabilidad del turista.

Recorrido

El primer sitio en la lista es el parque acuático Acuasplash, que a diferencia de otros años tenía sus portones cerrados al público, con la expectativa de abrir en los días posteriores.

VEA: La capital se pinta de colores con el esplendor y vivacidad de la naturaleza

Donde sí se está recibiendo a las familias es el histórico balneario San Francisco, que cuenta con amplio espacio para visitar.

En el lugar se pudo observar una gran cantidad de personas arrancando motores para disfrutar de las piscinas y el ambiente natural que ofrecen las champas a orilla de las lagunas.

El lente de EL HERALDO captó que, pese a la pandemia, muchas personas no respetaron los consejos de los dueños de los sitios turísticos de usar mascarillas, aunque si se evidenció que hay algún distanciamiento social.

Francisco Mairena, administrador del balneario San Francisco, explicó que las personas comenzaron a llegar desde el fin de semana con la intención de disfrutar el lugar al máximo.

ADEMÁS: Seguridad de veraneantes estará a cargo de unos 30 mil voluntarios

“Tenemos todas las medidas de bioseguridad, las champas están con una distancia de 15 metros una de las otras, hay espacios amplios para respetar el distanciamiento social, provisión del gel para que las personas puedan utilizar”, dijo.

Recordó que el tema de la pandemia les afectó de gran manera, por lo que por una semana esperan obtener algo de dinero, les vendría de la mejor manera.

En las piscinas el tema de la mascarilla es imposible, por lo que queda a discreción de las personas bañarse o no.

En el aspecto económico, el parque ofrece entradas módicas de 70 lempiras adultos y 30 lempiras para los menores de edad, el uso de champas y piscinas es gratuito, además hay servicio de comida.

Siempre en la misma línea de la carretera CA-5, a la altura de Zambrano, está el reconocido parque Aurora.

LEA TAMBIÉN: Los balnearios están listos para la Semana Santa dice Turismo

El espacio turístico también está habilitado durante Semana Santa para atender a las familias capitalinas.

Durante el recorrido se pudo evidenciar que en el parque están muy estrictos con las medidas de bioseguridad, al punto de mantener cerrada el área de las piscinas al público general.

El parque Aurora cuenta con un espacio inmenso de naturaleza y cabañas, por lo que el distanciamiento social entre las familias está garantizado.

En el lugar también hay un zoológico abierto al publico, así como diversas atracciones. En la mayoría de espacios hay rótulos en los que se les pide a las personas utilizar obligatoriamente la mascarilla para evitar contagiarse del temido covid-19.

Tras realizar el camino al norte, EL HERALDO se trasladó en ruta a los balnearios y centros turísticos que se encuentran desde Tegucigalpa hasta el municipio de Cantarranas.

Algunos balnearios no abrieron sus puertas durante el fin de semana. Fotos: Efraín Salgado/EL HERALDO.

Algunos balnearios no abrieron sus puertas durante el fin de semana.

Se logró evidenciar la masiva afluencia de personas en las zonas de Santa Lucía, Valle de Ángeles y Cantarranas.

El parque Obrero es otro de los lugares preferidos por los veraneantes por su amplio espacio lleno de naturaleza.

Para esta Semana Santa 2021 el parque abrirá sus puertas en horario normal. Muchas de las familias ya comenzaron a llegar a las instalaciones.

VEA: Recorriendo el zoológico Rosy Walther: Micho, el atractivo jaguar que se roba las miradas

Pero si de afluencia de visitantes se trata, nada mejor que el balneario La Roca en el municipio de Cantarranas.

El centro turístico se mostró abarrotado en el inicio del asueto, convirtiéndose en el lugar de moda para pasar las vacaciones. Al igual que en los demás parques, se brindan medidas de bioseguridad, pero depende del turista acatarlas.

LEA: Le presentamos a Ori, el curioso cadejo que disfruta las visitas

Tags: