Tegucigalpa

Honduras: Seguridad de veraneantes estará a cargo de unos 30 mil voluntarios

La ocupación de los centros de diversión al igual que los hoteles será del 50 por ciento. El horario de circulación estará restringido y la seguridad será en los diferentes ejes carreteros del país

26.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Contrario a años anteriores, este verano 2021, las autoridades llaman a los hondureños a quedarse en casa durante la Semana Mayor para evitar contagios de covid-19.

Sin embargo, el turismo, comercio y varios días de asueto motivan a miles de capitalinos a buscar un destino para recrearse y reducir el estrés.

LEA TAMBIÉN: Los balnearios están listos para la Semana Santa dice Turismo

Hoy la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) reactiva su operación y a través del personal de 25 instituciones buscarán brindar un verano seguro a los turistas.

Wilfredo Maldonado, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que por día se estima que por las diferentes salidas de la ciudad circularán un estimado de 30 mil personas.

Por ello, en los cuatro puntos cardinales de la capital tendrán personal de asistencia vial para asegurar que se respete la normativa establecida para esta Semana Santa, sobre todo que no se permitirán las excursiones.

VEA: Recorriendo el zoológico Rosy Walther: Micho, el atractivo jaguar que se roba las miradas

“Además de estar en las cuatro salidas estaremos realizando operativos en el casco urbano y Centro Histórico, con el fin de que se puedan reducir las incidencias”, expresó Maldonado.

El dispositivo de seguridad está definido para desarrollarse a nivel nacional, pero se tiene a la capital como una de las principales ciudades de las que salen la mayoría de los turistas a la zona sur y norte. Además que muchos de los capitalinos acuden a balnearios y municipios aledaños al Distrito Central.

En la ejecución del operativo se estima que van a participar alrededor de 30 mil personas de instituciones de seguridad, auxilio, vialidad y salud que estarán distribuidas para atender 787 puestos de control a nivel nacional. Entre las actividades que se realizarán en la capital desde hoy están los operativos en las terminales de buses pues se espera que se comience con el éxodo de veraneantes.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) anunciaron que se vigilará que no se formen aglomeraciones en las unidades y que se practiquen las normas de bioseguridad.

Debido a que este año no se permiten las excursiones, el IHTT no realizó revisiones físico-mecánicas. En años anteriores, al menos 200 mil capitalinos salían a realizar turismo.

LEA: Le presentamos a Ori, el curioso cadejo que disfruta las visitas