El candidato a diputado por Francisco Morazán por el partido Libertad y Refundación (Libre) Esdras Amado López denunció que ha sido víctima de amenazas a muerte.
En declaraciones a la emisora capitalina HRN, el también propietario de medios de comunicación dijo que recibió la llamada telefónica de un 'secretario de Estado' para solicitarle que tomara medidas de seguridad.
'Recibí una llamada de fuente oficial del Estado, creí que era una llamada de cortesía 'como estás, cómo está todo, cómo va a la cosa' (...) cuando la platica iba avanzando' le dijo 'tengo que pedirte por favor que te cuides', declaró López a la emisora.
'Es importante que tomés medidas de seguridad a título personal', le habría dicho el funcionario, cuyo nombre López omitió, aunque dio suficientes indicios de que se trata del ministro de Seguridad Arturo Corrales.
En respuesta, Esdras Amado López le habría dicho al funcionario que la secretaría que él dirigía debía proporcionarle esa seguridad así como al resto de los hondureños.
'Le pedí su asistencia y dijo 'veré qué puedo hacer'', contó el periodista.
'Yo tengo medidas cautelares para proteger mi vida por parte de Estado de Honduras dados los acontecimientos criminales que han ocurrido', dijo López. No obstante, expresó que no está recibiendo ninguna protección.
El propietario de canal 36 dijo que está preocupado con estas amenazas y exigió al Estado de Honduras que desarticule ese plan para asesinarlo y que 'si ya tienen información que capturen a los responsables y los pongan a disposición de los tribunales'.
Añadió que 'no quiero que después queden investigando quién me mató y como gran logro capturen a los autores, ya no tendría caso'.
Esta semana, el candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, dijo que hay videos que prueban que ha recibido amenazas a muerte por sus decisiones como presidente del Congreso Nacional en la lucha contra el narcotráfico.
Su coordinador de campaña y candidato a diputado por Francisco Morazán, Óscar Álvarez, manifestó que detrás de esas amenazas está la banda de Los Cachiros.