Tegucigalpa, Honduras.- El equipo de prensa del medio de comunicación Telepaís vivió momentos de terror este viernes 23 de enero, luego de que un hombre, presunto simpatizante de Libre, los rociara con gas pimienta y los amenazara con una supuesta arma de fuego.
La agresión ocurrió mientras dos periodistas y un camarógrafo se encontraban en cercanías de los bajos del Congreso Nacional (CN), mientras se dirigían a cubrir la instalación de la nueva Junta Directiva y fueron confrontados por el presunto activista político.
La repudiable escena quedó captada en videos grabados por el propio equipo de prensa. En las secuencias se observa cómo el agresor rocía gas pimienta en el rostro de una de las periodistas.
Seguidamente, el hombre se abalanzó contra el camarógrafo. Sus compañeras de trabajo, visiblemente nerviosas, le gritaban que se alejara del lugar: “¡Por favor, andate!”, le exigían para evitar una tragedia.
En la misma línea, las periodistas intentaron refugiarse en el vehículo en el que se movilizaban; sin embargo, antes de que lograran subir, tres miembros de las Fuerzas Armadas (FF AA) llegaron al sitio y arrestaron al agresor.
Durante el registro, las autoridades encontraron al detenido seis frascos de gas pimienta. Aunque las víctimas denunciaron que el sujeto también portaba un arma de fuego, esta no fue localizada, presuntamente porque la habría arrojado a un río antes de su captura.
El hombre fue detenido y trasladado a las instancias correspondientes, donde se determinarán las acciones legales que enfrentará por los hechos cometidos.
En los últimos días, se han agravado las agresiones contra la prensa hondureña. Periodistas como Alex Cáceres y Cesia Mejía también han denunciado haber recibido constantes amenazas de muerte.
Asimismo, simpatizantes de Libre agredieron al diputado Rolando Contreras cuando llegó a reclamar su credencial, la cual le fue arrebatada y hecha pedazos.