Escuelas Amigables con el Ambiente

Escuela Esteban Mendoza: 'Ya ganamos porque aprenderemos a cuidar el ambiente”

Alrededor de 300 niños y niñas nos dieron la bienvenida en este centro educativo “para demostrar que ya estamos listo'
FOTOGALERÍA
24.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
La representación del océano en un mural elaborado con bolsas plásticas, peces de empaque de golosinas, y un marco de discos compactos reutilizados dieron muestra de la conciencia ambiental que ya se gesta en la Escuela Doctor Esteban Mendoza.

“El planeta está herido, es nuestro deber salvarlo”, fue la frase con la que se inició la fase de introducción de la campaña de Escuelas Amigables con el Ambiente, que promueve EL HERALDO por cuarto año en el Distrito Central.

Alrededor de 300 niños y niñas nos dieron la bienvenida en este centro educativo “para demostrar que ya estamos listos para iniciar este proceso de enseñanza- aprendizaje”, expresó el director de la escuela, Danilo Banegas.

Entre tanto, los escolares aseguraron a una sola voz que su misión es proteger el ambiente y que promoverán la cultura del reciclaje.

“Esto no es una competencia, es una oportunidad de aprender, desde ya ganamos porque el conocimiento se quedará en cada uno de ustedes de por vida”, manifestó Banegas.

Los capacitadores de la Unidad de Gestión Ambiental de Mi Ambiente y de la Secretaría de Educación ofrecieron una presentación musical al Club Ecológico del centro de enseñanzas, a manera de que sean ellos los encargados de compartir con sus compañeros la forma adecuada de aplicar las tres R: reutilizar, reciclar y reducir.

“Seremos el medio para enseñar a nuestros compañeros, maestros y familia, la manera adecuada de cuidar y proteger nuestro planeta, estamos alertas para cuidar a nuestra madre tierra”, dijo Erlyn Rodríguez, estudiante.

Con murales, exposiciones y carteles para proteger al medio ambiente, la Escuela Esteban Mendoza está motivada y preparada para iniciar con la tarea de promover la conciencia ambiental en el país.

La competencia se extenderá hasta el 24 de junio, fecha en que se clausurará la jornada de competencia interescolar, que este año abarca unos 3,100 alumnos de cinco escuelas capitalinas.