Tegucigalpa

Con éxito finaliza tercera semana de capacitación de Escuelas Amigables

Los niños de los cinco centros educativos aprendieron sobre las causas y consecuencias del cambio climático y de manera entretenida aprendieron a elaborar jabón casero con productos naturales
06.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada vez más los niños y niñas que participan en el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente de EL HERALDO son más conscientes de la urgencia de cuidar el planeta.

La Escuela Álvaro Contreras finalizó la jornada de charlas sobre el cambio climático, impartidas por un equipo del Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas) de la Secretaría de Educación.

LEA TAMBIÉN: A paso firme avanza el aprendizaje durante las Escuelas Amigables

“Ya finalizamos la capacitación de esta semana con la Escuela Álvaro Contreras. Los niños conocieron sobre las causas y los daños del cambio climático, además de las medidas de mitigación y adaptación que debemos tomar”, expresó Gladys Sierra, de Decoas.

Por su parte, los escolares se mostraron emocionados de aprender sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Además, como parte de los conocimientos prácticos, los estudiantes aprendieron a elaborar jabón casero a base de sábila. “Nosotros somos los que hacemos que el cambio climático suceda, que provoca que los glaciares se derritan y que la atmósfera se deteriore cada vez más, para evitar esto debemos ahorrar energía y no tirar basura”, dijo Yankel España, estudiante de octavo grado.

El proyecto ambiental es posible gracias a Fundación Terra, Walmart, Argos, La Galería, Hiper Tiendas Xtra, Equipos Industriales, IREHSA, Metrocinemas, Taxi Express, Santillana, Speedy, GO TV, Pixdea y Urbánico.

ADEMÁS: Los defensores del ambiente tienen nuevas propuestas para cuidar el ecosistema