Resumen Anual

Rosa Elena Bonilla de Lobo es enviada a prisión tras acusación de la Maccih

La ex primera dama es acusada de crear una red de blanqueo para drenar fondos de proyectos sociales desde su despacho
FOTOGALERÍA
05.12.2018

1 de marzo de 2018
Un juez de Letras Penal de los Juzgados Anticorrupción determinó dictar detención judicial a la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, y su cuñado, Mauricio Mora. La ex primera dama es acusada por la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Maccih) de crear una red de blanqueo para drenar fondos de proyectos sociales desde su despacho.

2 de marzo de 2018
La actriz María Rubio, famosa por interpretar a la villana Catalina Creel de la conocida telenovela mexicana 'Cuna de Lobos', falleció en Ciudad de México a los 84 años.

5 de marzo de 2018
Las licencias de portación de armas se expedirán al someterse y aprobar una evaluación psicológica para determinar la aptitud psíquica de un solicitante, de acuerdo con los requisitos establecidos en la nueva Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados.

9 de marzo de 2018
La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), exteriorizó su preocupación ante el proyecto de reforma a la Ley sobre Privación Definitiva de Dominio de Bienes presentada ante el pleno del Congreso Nacional.

10 de marzo de 2018
Un auto de formal procesamiento les fue dictado a seis exregidores de la alcaldía de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara, acusados por abuso de autoridad en el caso del proyecto hidroeléctrico 'Agua Zarca'.

13 de marzo de 2018-Se anunció la creación de un Registro Nacional de Gestación por Subrogación para que se inscriban mujeres que deseen poner en “alquiler sus vientres”.


-El físico Stephen Hawking murió a sus 76 años en Londres, Inglaterra, tras complicaciones derivadas de su largo padecimiento neurológico, la esclerosis lateral amiotrófica, que padecía desde los 21 años, una enfección neurodegenerativa gradual que lo dejó totalmente paralizado.

Varios vehículos quedaron atrapados bajo el puente.
15 de marzo de 2018
Un puente peatonal colapsó sobre una avenida de seis vías en Miami, Florida, en un accidente que atrapó a ocho vehículos y dejó al menos cuatro muertos y 10 heridos.

16 de marzo de 2018
Tras varias semanas de investigación, se dio con la detención de Saúl Fernando Escobar Puerto, pieza clave en la red que manejó la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo.

17 de marzo de 2018
Fredy Nájera, diputado del Congreso Nacional (CN), por el Partido Liberal (PL), comenzó un proceso legal en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, acusado por tres delitos de narcotráfico, que incluye uso de armas en actividades de narcotráfico.

18 de marzo de 2018
El papa Francisco no habría aceptado la renuncia presentada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga como arzobispo de Tegucigalpa tras cumplir 75 años.

19 de marzo de 2018
Las autoridades dieron a conocer que una flota de ocho helicópteros completamente remozados tendría la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) al culminar el 2018. Técnicos nacionales y extranjeros trabajaban en los procesos de remodelación de las ocho aeronaves.

21 de marzo de 2018
El temido narcotraficante y sicario hondureño, Byron Ruiz Ruiz, fue capturado en Guatemala.

22 de marzo de 2018
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski presentó la renuncia a su cargo, tras estar sumido en una crisis presidencial por las acusaciones en su contra, de acuerdo al diario de Perú, La República.

23 de marzo de 2018
El expresidente de la República de Honduras y de la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, fue diagnosticado con leucemia, lo que estaría orillando a no presentarse a las audiencias sobre el juicio que se le sigue en Estados Unidos por los delitos de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico en el escándalo conocido como 'Fifagate'.

Foto: El Heraldo

Melania Trump junto a Julissa Villanueva.

24 de marzo de 2018
La médico forense de Honduras, Julissa Villanueva, recibió el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2018, de manos de la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump.

27 de marzo de 2018
La Secretaría de Educación confirmó que realizará un nuevo concurso docente, tras invalidar el efectuado en 2017. El ministro Marcial Solis manifestó que se busca un proceso de mayor calidad y transparencia.

28 de marzo de 2018
El futbolista argentino del Motagua, Santiago Vergara, murió tras perder la batalla contra la leucemia.

31 de marzo de 2018
El empresario y exregidor de Nacaome, de San Pedro Sula, Diógenes Simón Aguilar Bonilla, fue asesinado en Nacaome, Valle, cuando se encontraba de vacaciones junto a su familia.