Honduras

Melania Trump entrega premio a directora de Medicina Forense en Honduras, Julissa Villanueva

Julissa Villanueva se convierte en la segunda hondureña en recibir este galardón, la primera fue la exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos

23.03.2018

Washington, Estados
La médico forense de Honduras, Julissa Villanueva, recibió este viernes el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2018, de manos de la p rimera dama de los Estados Unidos, Melania Trump.

Villanueva está entre las 10 mujeres más distinguidas en todo el mundo, junto a la defensora de derechos humanos de Guatemala, Aura Elena Farfán.

Este premio reconoce a las damas de todo el mundo que han demostrado valentía y un liderazgo excepcional en la defensa de la paz, justicia, derechos humanops, igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Tras recibir su premio, Villanueva emprenderá un viaje por varias ciudades de Estados Unidos en el marco del Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales. Las ganadoras volverán a reunirse en Los Ángeles para una ceremonia de clausura antes de regresar a sus países.

Julissa Villanueva es una patóloga que desde 2013 dirige el Departamento de Medicina Forense del Fiscal General de Honduras, supervisando a 650 expertos.

En marzo de 2014, la exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos, recibió de manos de Michelle Obama este mismo reconocimiento.

También recibieron el galardón Roya Sadat de Afganistán, Aliyah Khalaf Saleh de Irak, María Elena Berini de Italia, Aiman Umarova de Kazajistán, Feride Rushiti de Kosovo, L'Malouma Said de Mauritania, Godelive Mukasarasi de Ruanda, y Sirikan Charoensiri de Tailandia.