Honduras

CNA revela el lado oscuro atrás del intento de reforma la Ley de Privación de Dominio

La iniciativa de Ley fue presentada por el diputado del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, en la última sesión

07.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Como pago de favores y beneficios personales catalogó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) la iniciativa que tiene como objetivo reformar la Ley sobre Privación Definitiva de Dominios de Bienes de Origen Ilícitos, presentada por el partido Alianza Patriótica en el Congreso Nacional.

El CNA aseguró que el proyecto presentado por los diputados de Alianza Patriótica Hondureña (APH) tiene como finalidad “el beneficio de personas que actualmente están siendo sometidas a procesos penales y que sus vínculos con diferentes partidos políticos les está exigiendo la compensación de favores”.

De interés: Hondureños en contra de que se reforme Ley de Privación de Dominios

El ente investigador aseveró en su comunicado de prensa, “que el diputado proyectista, fungió como gerente general de una sociedad mercantil de responsabilidad limitada, misma que fue asegurada en el 2013; por lo que uno de su socio (su sobrino), se encuentra en la actualidad con prisión preventiva”.

El partido APH presentó el martes en la última sesión del Congreso Nacional el proyecto, donde solicita se reforme varios artículos de la Ley de Privación de Dominio, para que la OABI no asegure los bienes de las personas vinculadas en actos de corrupción.

Esta acción ha sido duramente criticada por la población hondureña, quienes se muestran en total desacuerdo.

Lea también: Oficializan convocatoria para elegir al nuevo Fiscal General y adjunto

Este es el comunicado de prensa presentado este miércoles por el Consejo Nacional Anticorrupción.

Este es el comunicado de prensa presentado este miércoles por el Consejo Nacional Anticorrupción.