Mundo

Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renuncia a su cargo debido a acusaciones

Tras un año y siete meses de estar en el cargo, el mandatario tiro la toalla tras la publicación de unos controversiales videos

21.03.2018

Lima, Perú
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski presentó este miércoles la renuncia a su cargo, tras estar sumido en una crisis presidencial por las acusaciones en su contra, de acuerdo al diario de Perú, La República.

Tras un año y siete meses de estar en el cargo, el mandatario tiro la toalla tras la publicación de unos controversiales videos en los que involucra a Kenji Fujimori de la Fuerza Popular.

El Congreso peruano inició esyte miércoles un proceso para despojar de su fuero a cinco legisladores, entre ellos Kenji Fujimori, tras la difusión de videos en que se ofrecen prebendas a cambio de votar contra la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

'Vamos a iniciar el proceso de denuncia constitucional, es decir el desafuero a los cinco parlamentarios que son materia de este video', agregó el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien además pidió a Kuczynski que renuncie para evitar ser destituido por el ente el jueves.

Noticia en desarrollo.

Le puede interesar: Tensión en Perú tras revelación de videos