Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla dice que tiene 'plan b” si el Tribunal ordena disolver al Pac

Líder del Pac insiste en realizar elecciones el Domingo de Ramos. Diputada anuncia acciones contra el presentador

27.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Anticorrupción (Pac) agravó su crisis el lunes al anunciar sus autoridades las elecciones internas para el Domingo de Ramos contra la voluntad del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mientras su líder, Salvador Nasralla, entró en rebeldía ante la Fiscalía de Delitos Políticos que lo había citado para ayer por las acusaciones de la disidente Marlene Alvarenga sobre malos manejos de la deuda política.

Nasralla prefirió viajar a San Pedro Sula a presentar su plan de gobierno y de paso narrar hoy el partido de fútbol contra Costa Rica, pero antes de abordar el avión acusó a la diputada Alvarenga de estar casada con un pariente de la banda de narcotraficantes Los Cachiros (presos en Estados Unidos).

También la acusó de recibir recursos de esta organización para financiar su campaña a través de la cual pretende despojarle de los sellos del partido.

El político igualmente se confrontó con un periodista radial y abandonó la entrevista que concedía en el aeropuerto, molesto por las preguntas que le hacía.

“No puedo permitir que una persona que no representa al Pac y que está infiltrada por el dinero del narcotráfico a través de su esposo, que es el líder de uno de los movimientos, vaya a manejar un partido que nació con gente buena”, afirmó Nasralla a través de Hrn.

“Ya tenemos una opción B, ya sabemos lo que vamos a hacer cuando el Tribunal ordene la disolución del Pac y se lo entregue a los cachiros”, añadió el controversial político.

Es un misógino
Estas palabras molestaron a Alvarenga, quien, a través de la misma radio, lamentó las “declaraciones irresponsables, sin medios de prueba. A mi esposo lo sacan de la Policía Nacional con su expediente limpio, sencillamente porque es familia de ellos (los Cachiros), nunca lo hemos negado, en el cuarto grado de consanguinidad”, dijo Alvarenga.

La congresista está casada con el ex oficial de policía Rubén Darío Santos Rivera. “No hemos recibido dinero del narcotráfico, no hemos recibido dinero del Partido Nacional, no soy infiltrada”, afirmó. Salvador “tiene bastantes temores, es un hombre impulsivo, inestable, es un mentiroso patológico, un misógino”, concluyó.