El éxito sigue llegando de manera multitudinaria a la vida de Marc Anthony. En esta ocasión una entidad estadounidense de derechos de autor, ASCAP, le rindió un homenaje en Los Ángeles al cantante, quien recibió el máximo galardón de la organización de manos de su amigo, el futbolista inglés David Beckham.
Marc, de raíces puertorriqueñas, fue condecorado con el premio Fundadores de ASCAP, que se otorga a artistas que han destacado por su capacidad para influir con su obra y que antes que él ya recibieron Rod Stewart, Annie Lenox, Bob Dylan, Paul McCartney o Rubén Blades, entre otros.
“Es un honor inmenso”, dijo Anthony antes del inicio de la ceremonia en la que Beckham subió al escenario para presentar el tributo al cantante e incluso se atrevió a comenzar su discurso en español ante una audiencia entre la que estaba su esposa, Victoria.
“Excúsenme, voy a hablar solo en inglés porque soy muy tímido”, aseguró el centrocampista de Los Angeles Galaxy antes de recurrir al inglés para loar a Anthony.
“No son las ventas de discos lo que motiva a Marc, es su pasión por la música, aunque no es que se queje porque ‘íconos’ (el último álbum del artista) fue un número uno”, explicó Beckham.
Anthony respondió a los piropos del deportista aludiendo a su aspecto físico.
“Cuando salí de casa hoy me sentí atractivo y luego me ponen al lado de esto”, bromeó el cantante con gesto contrariado y señalando a Beckham, lo que arrancó la risa del público. Además Anthony fue calificado como un “hombre renacentista” en el tributo.