Fue una pasarela que se puede describir en dos palabras: sobriedad y elegancia. La creatividad, el dinamismo y el buen gusto de Valeria Francés quedó en evidencia en cada una de las prendas que las pequeñas y pequeños modelos mostraron en la Kids Fashion Week, KFW 2013.
Valeria cerró este evento de moda que se realizó por primera vez en Tegucigalpa bajo la conducción de Talents Models y que contó con el patrocinio de reconocidas empresas como EL HERALDO, referente de la moda en el país, en la que participaron reconocidas marcas de ropa infantil.
La joven diseñadora es originaria de El Salvador y desde hace 2 años expresa sus sentimientos a través del lenguaje del diseño.
Le dio vida a su marca Celeste y Rosado, la cual poco a poco es conocida por más hondureños y extranjeros. Se inició en la moda durante su boda, cuando hizo sus primeros diseños; luego se trasladó a Honduras, en donde dio vida a su marca y se sumergió en el mundo de la moda infantil.
Su fuente de inspiración son los niños, ya que son su debilidad y adoración.
Valeria Francés se presentó en la Kids Fashion Week 26 piezas: 23 para niñas y 3 para niños.
Los atuendos fueron elaborados en algodones, linos, piques y shantu de seda. Para esta colección se utilizaron los colores vivos, que van desde el verde, morado y fucsia hasta los tonos más discretos, como el azul marino.
La colorida colección para el verano le llevó a Valeria aproximadamente 5 meses de trabajo, en los que cuidó cada detalle de las piezas ya que son elaborados a mano. La propuesta que la modista presentó es para niños y niñas desde recién nacidos hasta los 7 años.
Al finalizar la exquisita pasarela infantil, salió al escenario su autora, acompañada de las y los modelos, recibiendo la ovación de los asistentes al hotel Clarion, escenario del segundo y último día de la KFW 2013.
Sobre la marca
En Celeste y Rosado se ofrecen trajes para bautizo, vestidos de primera comunión, trajes para boda, cumpleaños, para uso diario y toda ocasión. Por otra parte, se confeccionan mantillas bordadas, baberos y pañaleras.
Para hacer este delicado trabajo, que es dirigido por Valeria, que además diseña su propia ropa, cuenta con un equipo de tres costureras. La diseñadora hace vestidos a la medida, según petición de las clientas, con diseños exclusivos y en la tela. A los interesados en adquirir prendas elaboradas bajo la marca Celeste y Rosado, pueden contactarse con su propietaria a través de la página en Facebook www.facebook.com/CelesteYRosado
Instagram: @celesteyrosado
Email: celesteyrosado@gmail.com.