Entretenimiento

Canciones con fe, devoción y amor para la Morenita

Desde clásicos himnos hasta nuevas composiciones fueron parte de este show musical que los artistas brindaron en honor a la patrona de Honduras.

FOTOGALERÍA
03.02.2012

La XIX alborada en honor a Santa María de Suyapa se convirtió en una espectacular jornada de fe y devoción en la que importantes artistas nacionales le rindieron tributo a la patrona de Honduras.

Desde clásicos himnos hasta nuevas composiciones fueron parte de este show musical en honor a la patrona de los hondureños, en la que cada uno de los artistas con su peculiar estilo, brillaron con luz propia en el escenario.

La jornada arrancó con la participación del Mariachi Nacional. Luego apareció en escena Delma Adriana para interpretarle a la Virgencita el Ave María.

El programa musical siguió con 'Tiempos mejores', en el que varias artistas femeninas, entre ellas Génesis Verde, dieron vida a la sonata que invita a reflexionar y a seguir luchando en contra de la adversidad para lograr un mundo ideal.

En 'Morenita de Suyapa' intervinieron artistas nacionales como Sherry y Sheyla, Delma Adriana y Luis Bustillo, entre otros. Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue la intervención de la joven Dominique Ayuso cantando el 'Ave María en honor', arrancando lágrimas entre muchos de los presentes en el recinto.

Cambiando totalmente de género y con un enfoque más juvenil arribó al escenario el grupo Fusión H5 con ritmo cumbia en la canción 'Virgencita', prendiendo el ánimo en el templo y que arrancó aplausos hasta del cardenal Óscar Andrés Rodríguez. Después, el sonido norteño llegó con la agrupación Furia Catracha, interpretando el 'Canto a la Virgen de Suyapa'.

Otro de los destacados de la noche fue el popular Tony Low, quien le interpretó a la Morenita el tema 'Bienvenida'. El cierre de la jornada fue espectacular con la llegada del Mariachi Nacional al estrado, donde comenzaron a interpretar los temas 'Felicidades', 'Corrido a Honduras', 'Virgen de Suyapa' y llegando la medianoche 'Las mañanitas', acompañados de todos los artistas y de los asistentes.

Tags:
|