Entretenimiento

¿“Aquaman 2” flotará o se hundirá en la taquilla navideña?

Aquaman and the Lost Kingdom se enfrenta a varios desafíos, incluido el aumento de la inflación, la competencia de otras películas y el hecho de que el género de superhéroes ha tenido un desempeño inferior
20.12.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aquaman and the Lost Kingdom ya está en la cartelera nacional, pero se enfrenta a una encarnizada competencia con títulos de igual preponderancia: Migration, Anyone but You y The Iron Claw.

La película tiene como objetivo recaudar entre 35 y 40 millones de dólares en su fin de semana de estreno de cuatro días, lo que podría colocarla como la última decepción en un año desafiante para las cintas de superhéroes.

A pesar de la estrategia de marketing de Warner Bros., que ha optado por eventos más discretos en lugar de un estreno sonado, las expectativas para “Aquaman 2” son inciertas.

“Wonka” debuta con fuerza en la taquilla de Estados Unidos

La industria cinematográfica ha experimentado desafíos en 2023, y la secuela llega en un momento crucial antes de que James Gunn y Peter Safran reorganicen el universo de superhéroes de DC.

Las reseñas para Aquaman and the Lost Kingdom están bajo embargo, pero se espera que Momoa y el director James Wan lideren la historia en la que Aquaman lucha por proteger la Atlántida de la devastación.

Mientras tanto, otras películas compiten por la atención de la audiencia en la temporada navideña. “Migration”, una opción familiar, enfrentará la competencia de la precuela de Warner Bros.

“Wonka”, protagonizada por Timothee Chalamet, se espera supere a “Migration” en su segundo fin de semana de estreno, con proyecciones entre 21 y 23 millones de dólares.

Amber Heard habla sobre su regreso a Aquaman 2 y admite sentir “presión”

Aunque “Migration” apunta a recaudar entre 12 y 15 millones de dólares en sus primeros cuatro días, ya ha obtenido 14.3 millones de dólares en la taquilla internacional.

Otras películas, como “The Iron Claw” de A24 y “Anyone but You” de Sony, ofrecen opciones cinematográficas diversas durante el periodo navideño.

La primera, una historia familiar dirigida por Sean Durkin, cuenta la trágica historia real de la familia Von Erich, una dinastía de luchadores profesionales.

La segunda, dirigida al público de la Generación Z, es la comedia romántica dirigida por Will Gluck que sigue a dos veinteañeros que deciden no ser la pareja adecuada, pero que terminan fingiendo ser perfectos en una boda.