Entretenimiento

Luis Gerardo Méndez pide a todos que se vacunen: Mi padre no alcanzó la vacuna

Según relata el mismo actor, ese retrato lo tomó el día que lo llamaron del hospital para avisarle que intubarían a su padre
06.01.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-El famoso actor mexicano Luis Gerardo Méndez se volvió tendencia mundial este jueves luego de compartir una fotografía en la que aparece llorando y con la que le pedió a todos que se vacunen.

Según relata el mismo actor, ese retrato lo tomó el día que lo llamaron del hospital para avisarle que intubarían a su padre, quien se debatía entre la vida y la muerte por complicaciones con el covid-19.

'Me tomé esta foto la noche que me avisaron que intubarían a mi padre. Nunca he llorado tanto en mi vida. El doctor nos dijo que tenía un 20% de probabilidades de salir adelante. En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír. 3 semanas después perdió la batalla contra el covid. Hace 10 meses, no alcanzó la vacuna', dice el post del intérprete.

LEA: El día en que Selena Quintanilla y Vicente Fernández coincidieron en Las Vegas

Al mismo tiempo Méndez hizo un llamado a la población para se vacunaran. Está comprobado que el biológico ayuda a evitar la hospitalización.

'Ómicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, esta será la ola más grande de contagios. Y si bien escuchamos que los síntomas son leves, esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa. Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes. La gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunados. Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya. Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos. Recuerda que la vacuna no es sólo por ti, es por todxs. Por la comunidad. Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por covid más altas del mundo', imploró en sus redes.

ADEMÁS: Hijo de Maribel Guardia planea hacer un museo en honor a Joan Sebastian