Entretenimiento

De médico a chef: Conoce a Maxim Jerez y sus propuestas de platillos saludables

La fama de su emprendimiento comenzó con las famosas empanadas de pollo, mismas que se popularizaron por su tamaño XL y su relleno de ensueño, desde entonces, el sazón de la futura médico se ha convertido en uno de los favoritos de los capitalinos

FOTOGALERÍA
15.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se apropió de la cocina como de la medicina, pues en ambos rubros es conocida por su pasión y entrega. Maxim Jerez emprendió en plena pandemia de covid-19, ha demostrado ser un ejemplo para muchos y se ha popularizado por la delicia de sus platillos que son sensación en redes sociales.

Es de todos conocido que la pandemia mundial azotó sin piedad a varios sectores del país y del mundo, sin embargo, otros encontraron oportunidades de sacar lo bueno de sí mismos, tal es el caso de Jerez, quien a su corta edad decidió lanzarse al mundo del emprendimiento con novedosos platillos que prometen satisfacer hasta al más exigente.

EL HERALDO se contactó con la talentosa hondureña, quien reveló que la gastronomía siempre fue una de sus pasiones, pero la carrera de medicina le consumía gran parte de su tiempo. Fue entonces que con la llegada de la pandemia y por ende, el confinamiento, decidió -impulsada por sus amigos- tomar un tiempo para comenzar ese gran proyecto pendiente al que tituló 'Mysa'.

ES DE INTERÉS: 'Velvet by Cupcakes Garden', el rincón mágico que cautiva en Santa Bárbara

Maxim Jerez realizando sus labores como médico. Foto: El Heraldo

Maxim Jerez realizando sus labores como médico. Foto: El Heraldo

Entre los platillos dulces y salados más populares que ofrece Jerez figuran las famosas empanadas de pollo XL, tablas de jamones y quesos, ensaladas italianas, pasteles de pollo y decenas de postres que hacen babear con solo verlos.

No obstante, la emprendedora suele incluir nuevas recetas mensualmente y así brindar un servicio moderno y de calidad a sus clientes, mismos que han crecido con el paso del tiempo gracias a la popularidad de boca en boca que ha generado la hondureña.

EL HERALDO le consultó sobre su mayor desafío en el proceso, a lo que respondió que 'la parte administrativa, costos y estudio de mercado ha sido uno de los retos mas grandes para mí. Comencé a ser autodidacta, ver videos en YouTube, buscar como sacar costos. No puedo dejar de mencionar los consejos invaluables de mis amigos', contó Jerez.

Hoy por hoy, Maxim Jerez está a punto de graduarse de Medicina, planea especializarse en Nutriología Clínica y abrir un local donde pueda ofrecer sus exquisitos platillos en la capital.

ADEMÁS: Hondureña pausó sus estudios de medicina para ayudar a su padre en una zapatería

Las ensaladas que elabora Jerez han cautivado por su originalidad. Foto: El Heraldo

Las ensaladas que elabora Jerez han cautivado por su originalidad. Foto: El Heraldo

'Mysa'

Según contó su creadora, ' Mysa' es una palabra griega que significa participar en una actividad que sea cómoda y placentera, especialmente en casa, siendo contento y acogedor. De modo que a Maxim le pareció ideal para plasmarlo en su proyecto.

'Quería una palabra donde se resumiera lo que es la cocina para mí y el origen. Esa palabra lo resume todo porque fue en casa donde aprendí y cocinar me hace tener ese sentimiento hogareño plasmarlo en mis platos', reveló.

La fama de su emprendimiento comenzó con las empanadas de pollo, mismas que se popularizaron por su tamaño XL y su relleno de ensueño, desde entonces, el sazón de la futura médico se ha convertido en uno de los favoritos de los capitalinos.

VEA: Regresó de España y cautivó la 27 calle de San Pedro Sula con 'Míster jugos'

Maxim Jerez, junto a las populares empanadas XL y otras auténticas opciones que ofrece a través de 'Mysa'. Foto: El Heraldo

Maxim Jeréz, junto a las populares empanadas XL y otras auténticas opciones que ofrece a través de 'Mysa'. Foto: El Heraldo
Asimismo, su familia y su novio han sido su mayor apoyo e inspiración en esta aventura, pues la aconsejan a diario y hasta ayudan con la preparación de algunos platillos, 'es por eso que pienso que ' Mysa' es un equipo', dijo Jerez.

Sin duda, la pasión y disciplina de Maxim por llevar de la mano sus dos pasiones es de admirar y motiva a creer que sí es posible hacerle frente a las adversidades que se presenten.

'Todo inicia con querer, nada es fácil y si de algo estoy segura es que el éxito no se obtiene de la noche a la mañana, son pasos cortos pero se disfruta el proceso', finalizó.

Para adquirir los diversos platillos que ofrece 'Mysa' pueden contactárse por medio de su Instagram @mysa.hn o bien al número +504 9677-0261.

LEA: 'Sueño Latino', el restaurante con sazón catracho en Estados Unidos

Los postres que ofrece 'Mysa' contiene ingredientes de calidad y las cantidades idóneas de azúcar. Foto: El Heraldo

Los postres que ofrece 'Mysa' contiene ingredientes de calidad y las cantidades idóneas de azúcar. Foto: El Heraldo
+: 'Los primeros meses fueron duros': psicóloga hondureña emprende con artículos lencas en España