Entretenimiento

Los devotos del príncipe Felipe de Vanuatu dicen que su espíritu sigue vivo  

El jefe de la aldea, Albi, dijo que el espíritu del príncipe Felipe está a la deriva y busca un nuevo hogar

12.04.2021

TANNA, VANUATU.- El jefe de una remota aldea del Pacífico que veneraba con fervor religioso al príncipe Felipe aseguró el lunes que su espíritu sigue vivo y que es demasiado pronto para saber si los descendientes de la realeza británica serán sus sucesores en el culto.

La aldea de Yakel, en la isla de Tanna, en Vanuatu, veneró durante décadas a Felipe, que murió la semana pasada en el castillo de Windsor a la edad de 99 años.

VEA: Inglaterra recuerda al príncipe Felipe con salvas y flores

El jefe de la aldea, Albi, dijo que no estaba claro cómo cambiaría el movimiento religioso tras la muerte de Felipe, ya que se cree que su espíritu está a la deriva y busca un nuevo hogar.

Aunque muchos forasteros suponían que el hijo mayor de Felipe, Carlos, o sus nietos Guillermo y Enrique, le sucederían en el lugar especial que Felipe tenía en el corazón de los aldeanos, Albi dijo que nada era seguro.

'El espíritu del príncipe Felipe ha abandonado su cuerpo, pero sigue vivo, es demasiado pronto para decir dónde residirá', dijo a la AFP.

+Quejas contra la BBC por 'cobertura excesiva' de muerte del príncipe Felipe

Muerte

Bajo una bandera británica que ondeaba a media asta, Albi se unió el lunes a los ancianos de Yaohnanen, otro pueblo que rinde culto a Felipe, para debatir cómo marcar su muerte.

Los jefes hablaron por turnos durante las minuciosas discusiones sobre lo que significa esa muerte para su sistema de creencias tradicional y es probable que se necesiten varios días para llegar a una resolución.

Albi tuvo palabras de consuelo para la reina Isabel II, deseándole alegría porque aunque el cuerpo de Felipe se haya perdido, su espíritu sigue vivo, según él.

Los jefes de Yakel dijeron que enviarán un mensaje confidencial a la familia real tras el fallecimiento de Felipe.

Se cree que el Culto del Príncipe Felipe comenzó a finales de los años 1970, tras una visita del duque de Edimburgo a Vanuatu a principios de esa década.

Los funcionarios británicos que investigaron el fenómeno llegaron a la conclusión de que tenía su origen en una antigua leyenda sobre un hijo de piel pálida que regresaba.


Los antropólogos creen que el culto es una forma para los habitantes de esta isla volcánica de encontrar una conexión espiritual con el mundo exterior.

ADEMÁS: Un apuesto marín devoto de su reina: así fueron los años de juventud del príncipe Felipe

Tags: