Entretenimiento

Famosos que pasaron al olvido, pero sus canciones perduran

Un repaso por los intérpretes que trascendieron con un tema musical, pero que nunca más conocieron el éxito

FOTOGALERÍA
29.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muchos famosos pasaron al olvido en las últimas dos décadas, pero sus canciones aún siguen siendo apreciadas por el público.

Un repaso por 5 éxitos que sobrevivieron a sus creadores y lo poco que se sabe de estos artistas.

1. “I Love It” (Icona Pop - 2012)

El dúo sueco compuesto por Aino Jawo y Caroline Hjelt la rompió en 2012 con este tema en el que participa Charli XCX. La artista invitada en aquella ocasión logró que su fama fuera permanente y en la actualidad es una artista convocante, que se pasea por los festivales más importantes.

LEA: Karol G le puso ritmo a la exclusiva boda de Luis Suárez en Uruguay

Pero las Icona, no, aunque llegaran al puesto número 1 de los temas más escuchados del Reino Unido se quedaron ahí. Llegaron a abrir shows para Katy Perry y para Miley Cyrus y también metieron otra canción suya en el videojuego Fifa 2016, pero nada iguala a la locura de “I Love It”.

2. “Aserejé” (Las Ketchup - 2002)

Hijas del guitarrista El Tomate, las hermanas Pilar, Lola y Lucía Muñoz fusionaron flamenco y pop en su licuadora musical, un estribillo imposible y coreografías ideales para el espejo o la pista. Originarias de Córdoba, España, metieron el “Aserejé” hasta en la sopa.

Primero en el verano español de 2002, después en el verano sudamericano de 2003, el trío se coló tanto en cumpleaños como en discotecas con ese pasito tan distintivo, aun cuando no existía Tik Tok. Mundialmente lograron equiparar el impacto de sus compatriotas Los del Río y su “Macarena”, pero se quedaron ahí.

Las Ketchups mundialmente lograron equiparar el impacto de sus compatriotas Los del Río y su “Macarena”, pero se quedaron ahí.

El tema es siempre incluido en las fiestas.

3. “You’re Beautiful” (James Blunt - 2004)

James Blunt metió una canción entre las más escuchadas de 2004 y cuyo estribillo es imposible no cantar aun cuando suena hoy. El inglés se hizo conocido por su tema tierno, después de haber abandonado una carrera militar que lo tuvo como responsable del batallón británico en Kosovo.

VEA: Famosos que protagonizaron las bodas y divorcios más escandalosos de 2019

“You´re Beautiful” llegó al puesto número uno en los rankings de su país y también en los Estados Unidos y se escuchaba en todos lados. Aunque no pudo ni siquiera acercarse a otro golpe de efecto como el de su primer hit, James sigue tocando y componiendo y es un asiduo invitado a los banquetes de la realeza británica.

4. “Gangam Style” (PSY - 2012)

Corea del sur no ha dado solamente el KPop, para los desmemoriados bastará recordar el “baile del caballo” y el estribillo del “Gangam Style” quedará adherido por días, galopando adentro de sus cabezas. El rapero surcoreano creó un éxito de la nada, ayudado por un baile medio ridículo.

Así, se convirtió en una sensación mundial y fue el primer video en alcanzar cifras imposibles, que superaron los 2 mil millones de visitas. PSY sigue componiendo y produciendo canciones en Corea, pero nunca más pudo lograr semejante repercusión planetaria como la que tuvo con su “Gangam Style”.

El rapero surcoreano PSY creó un éxito de la nada, ayudado por un baile medio ridículo.

Los pasos de Gangnam Style fueron lo que más llamó la atención del público.

5. “In The Shadows”, (The Rasmus - 2003)

Con un video atrapante y una estética oscura y misteriosa, “In the Shadows” se convirtió en el hit de la banda finlandesa de rock alternativo The Rasmus. Como parte del quinto disco de estudio del grupo, Dead Letters, el corte logró un éxito inimaginable en los rankings de Europa y Oceanía.

Pegó fuerte en el Reino Unido, y en Nueva Zelanda llegó a encabezar las listas. La parte visual jugó un papel importante en la llegada de este tema, ya que se produjeron cuatro videos diferentes para la misma canción. Por estos días siguen tocando y sacando discos, con mucho éxito nada más en su país.