Entretenimiento

Defensa de Pablo Lyle pide muestras de alcohol y drogas de la víctima

Luego que la fiscalía entregue las pruebas solicitadas por la defensa de Pablo Lyle, el juez decidirá si cierra el caso y el actor queda en libertad

02.08.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-El caso legal del actor mexicano Pablo Lyle sigue generando polémica. En esta ocasión la defensa del actor, acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre identificado como Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad, ha solicitado a la fiscalía información médica de la víctima. La petición se realizó el jueves 1 de agosto en una corte de Miami-Dade.

La sesión se llevó a cabo sin la presencia del actor, que cumple arresto domiciliario en la casa de un primo en Miami desde el pasado 9 de abril, unos días después que sucediera el percance.

El juez Juan Alan Fine discutió con ambas partes la solicitud de los abogados de Pablo, misma que va encaminada a recabar más información sobre el comportamiento y posibles problemas con el alcohol de la víctima. Dicha averiguación es solicitada con el fin de acoger a Lyle bajo la Ley de defensa propia en Florida.

Uno de los abogados del actor habló en exclusiva con la cadena Univison y explicó que había recibido información de que la víctima tenía problemas con el alcohol, por lo que desean saber si el cubano de 63 años de edad, estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas cuando sucedió la disputa.

La defensa dijo que insistirá ante el juez hasta que logre amparar a Pablo Lyle bajo la ley Stand Your Ground (Quédate dónde estás), misma que permitirá anular el caso.

La próxima audiencia está programada para el 22 de agosto, día en el que la fiscalía deberá entregar las pruebas solicitadas por la defensa de Pablo Lyle. Si el juez decide que Lyle actuó en defensa propia, el caso quedará cerrado.

¿Qué es la ley Stand Your Ground?

Esta ley está vigente desde el año 2005 en el estado de Florida y permite a una persona, que considere que está en riesgo de morir, hacer uso de la 'fuerza mortal' simplemente permaneciendo donde está. En resumen, sin huir del peligro.

Incidente
La pelea entre el actor y el hombre de la tercera edad quedó registrada en el video de una cámara de seguridad.

En el material se observa el momento en el que Pablo Lyle golpea y deja inconsciente en la calle a Hernández, quien murió el 4 de abril en el hospital donde fue atendido después de la pelea.

Pablo Lyle está bajo arresto domiciliario desde el pasado 9 de abril. El actor solicitó permiso al juez para viajar a México y trabajar para poder pagar sus abogados, pero se lo negó.

Tags: