Entretenimiento

Muere cubano que recibió puñetazo del actor mexicano Pablo Lyle en incidente de tránsito

El hecho ocurrió el pasado domingo y este jueves el cubano Juan Ricardo Hernández, que se mantenía conectado a un respirador artificial, fue declarado muerto

FOTOGALERÍA
04.04.2019

MIAMI, FLORIDA .-El actor mexicano Pablo Lyle fue arrestado el domingo 31 de marzo por la noche en el aeropuerto de Miami, Florida, luego de protagonizar un altercado en la vía pública con Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que murió este jueves a las 2:15 de la tarde en el Hospital Jackson Memorial.

Su hermana y su cuñada dijeron que decidieron desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía vivo.

Lyle golpeó al sexaganario en Miami el domingo pasado, después de un incidente de tránsito.

De interés: 15 famosos que murieron a causa de la depresión

Sobre el incidente
Pablo Lyle, el protagonista del filme 'Mirreyes vs. Godínez', huyó de la intersección de una vía en el noroeste de Miami, luego de golpear en el rostro al hombre de 63 años, según información de la cadena Univisión.

Producto del fuerte golpe, el cubano quedó inconsciente en el pavimento, mientras el actor huyó.

Según el testimonio de personas que estaban en el lugar, el automóvil en el que se transportaba Pablo Lyle intentó dar una vuelta en U en la salida del noroeste de la 27 avenida y la calle 14, de la autopista Dolphin Expressway, por lo que quedó atravesado, impidiendo el paso de otro coche que conducía (Juan Ricardo Hernández). A raíz del obstrucción de la vía, el cubano se bajó de su vehículo y tocó la ventana de la puerta de pasajero donde estaba sentado Lyle, quien le reclamó 'no golpees mi ventana'. El actor descendió también y lo golpeó en el rostro.

Un testigo dijo a la policía que luego de que el sexagenario cayó al piso inconsciente, el actor huyó para llegar al aeropuerto internacional de Miami. Otros testigos del incidente llamaron a las autoridades y al llegar trasladaron a la víctima al hospital en donde estuvo durante cuatro días en cuidados intensivos.

El golpe que recibió el hombre de origen cubano le ocasionó una herida en el cráneo y un derrame de sangre interno, según dice la orden de arresto de Pablo Lyle.

Vea: 14 famosos que quizá no sabías que ya murieron

Defensa propia
En su declaración, el actor Pablo Lyle dijo a la policía de Miami, que golpeó al hombre cubano porque temía por su vida y quería proteger a su hijo de seis años quien iba de pasajero dentro del auto. Según contó Lyle a las autoridades, el hombre se le acercó con las manos arriba y Lyle creyó que lo iba a atacar primero.

Pablo Lyle fue presentado el lunes 1 de abril ante un juez que le fijó una fianza de 5,000 dólares y le permitió viajar de regreso a México.

El actor ya está fuera de Estados Unidos y permanece en México, mientras que familiares de la víctima exigen a las autoridades 'todo el peso de la ley'.

Tags: