Entretenimiento

Dying Light 2, la infección llega a nuevos niveles con más adrenalina y una historia mejorada

Durante la E3 de Los Ángeles, Techland presentó a los medios una demostración de su nuevo título, que llegará a mediados de 2020

FOTOGALERÍA
14.06.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Dying Light 2 sorprendió y se consagró como uno de los juegos más destacados de la Electronic Entertainment Expo (E3) que se ha llevado a cabo esta semana en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Los amantes de la primera entrega tienen que estar muy contentos, esta segunda parte ofrece una jugabilidad más extrema, llena de adrenalina y violencia al por mayor. Además, la apuesta llegará con la premisa de tener una historia mejor desarrollada. Para ello contará con el veterano guionista Chris Avellon, quien es el encargado de dar forma a los hechos que ocurren en la trama.

El videojuego de Techland dará un paso de gigante en lo narrativo con una historia que se escribirá según las acciones que realicemos durante nuestra aventura. Cada decisión que tomemos cambiará el curso de la acción, el diseño de las misiones, los enemigos a los que se enfrenta, ¡y hasta la ciudad misma!, que puede perder regiones enteras a causa de una mala jugada.

Para esta segunda entrega de Dying Light, Square Enix será la encargada de la publicación del juego, desarrollado por los polacos de Techland'.

¿Qué significa esto último?

Que decidir implica dejar de lado misiones, escenarios y personajes. Es por ello que Dying Light 2 contará con varios finales con montones de situaciones únicas derivadas de estas decisiones. Asimismo, los infectados serán más letales que nunca, con nuevas clases, que serán todo un desafío a vencer.

Mecánicas de juego

Uno de los principales atractivos en Dying Light es el sistema de parkour. Para esta segunda parte, el movimiento se siente más fluido y versátil que en el videojuego original, permitiendo explorar los escenarios a toda velocidad y prácticamente sin barreras de forma espectacular.

Los saltos y la exploración de escenarios también cobran mucha importancia, resultado de muchas formas alternativas de cómo superar una fase. Algo que se resaltó durante su presentación es que la libertad de movimientos seguirá presente.

EL HERALDO estuvo entre los medios presentes en la exhibición privada de Dying Light 2, que se realizó durante la E3 de Los Ángeles'.

En cuanto al combate, este será mucho más rápido y realista. La variedad de armas seguirá presente y también el desgaste de las mismas, todo ello en primera persona.

Modo cooperativo

El modo cooperativo seguirá siendo parte en esta nueva entrega de Dying Light, y permitirá jugar la campaña de uno hasta cuatro jugadores en su totalidad. Por los momentos no se habló de cómo funcionará en esta ocasión, pero se espera que en próximos eventos se den detalles del mismo.

Dying Light 2 estará publicado en Square Enix y llegará a mediados del próximo año.