Entretenimiento

'La Hora del té' celebra nueve años al aire

FOTOGALERÍA
22.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Lo que comenzó como un proyecto más en la vida de Fernando Varela y Carlos Acosta es hoy en día uno de los programas más populares y queridos del pueblo hondureño.

“La hora del té” nació en 2008, luego de que ambos locutores dieran por terminados sus antiguos empleos y decidieran cubrir un espacio que simplemente había quedado vacío.

“Yo tenía un programa llamado 'A quien le duela', y Carlos daba vida a 'Voxtezando'. Cuando ambos, por diferentes razones, llegaron a su fin, yo lo llamé para que cubriéramos el espacio, sin imaginar que llegaríamos tan lejos”, dijo Fernando.

“El programa al principio era solo algo que me gustaba hacer, un hobby, yo laboraba en otro lugar y venía aquí por las tardes, y con el pasar del tiempo fue representando algo que me gustaba más que mi propio trabajo, así que un día, finalmente tomé la decisión de dedicarme a esto por completo”, comentó Carlos.

Muchos se preguntan a qué se debe el nombre “La hora del té”, y sobre esto hay más de una historia.

“Cuando comenzamos no teníamos ni siquiera un nombre, hablábamos acerca de que a esa hora (5:00 PM) se tomaba el té en algunos lugares, comentábamos acerca del tráfico que se hacía y que ambas palabras comenzaban con la letra ‘t’, en fin, todo se conjugó”, contaron los protagonistas.

Las anécdotas, las vivencias del día a día, historias con las que la gente se identifica, cosas que les pasan a ellos y les pasan a todos, un humor crítico de doble sentido y la improvisación al aire han hecho de “La hora del té” un éxito rotundo.

Una particularidad muy propia es la cercanía de los locutores con sus oyentes, pues muchos de ellos son parte del programa y asisten a la cabina de la radio para compartir esas dos horas, junto a Fernando y Carlos.

“Casi siempre transmitimos con la cabina llena, hay quienes vienen aquí, se sientan y forman parte del programa; todo el que quiera puede unirse”, expresó Fer.

Carlos, por su parte, mencionó que: “La hora del té' siempre se ha caracterizado porque a pesar de que fuimos Fernando y yo quienes iniciamos el proyecto, siempre invitamos a toda la gente a formar parte de él”.

“Nosotros siempre tratamos de proyectar a artistas hondureños. En esta ocasión estarán Pez Luna, Los Bohemios y los guatemaltecos de Malacates Trébol Shop”, manifestó Fernando.

“Invitamos a la gente a que vaya, va a ser una fiesta con un alto nivel de producción. Habrá camisetas, fotografías y videos de estos nueve años al aire, les garantizamos que el lunes van a llegar a trabajar tarde”, finalizó.

Para quienes aún no se animan a sintonizarlo deben saber que de hacerlo, les va a aliviar el tráfico, el estrés del día a día, y los ayudará a sentirse identificados.