Entretenimiento

Lady Gaga, espectacular y deslumbrante en el show de medio tiempo

La cantante neoyorquina se entregó a su público durante 12 minutos llenos de acción, acrobacias e interacción con el público.

FOTOGALERÍA
05.02.2017

Texas, Estados Unidos
Comenzó su show desde el techo del estadio y poco a poco descendió para plantarse en el escenario y fluir esos electrizantes movimientos y excéntricas coreografías que definen el estilo propio de Lady Gaga. Fiel a su promesa, la cantante cumplió con su público el menú prometido en un show de medio tiempo que duró 12 minutos intensos de acción, acrobacias, interacción con el público y el brillo de su vestuario que resplandece desde cualquier ángulo.

Las apuestas fallaron y la diva se desligó totalmente de la política para entregarse a su público en un fugaz concierto en vivo que le dio vida a la edición 51 del Super Bowl y que tuvo un costo superior a los 10 millones de dólares.

Con más de una docena de bailarines, Gaga y su sello único deslumbraron a todos en un espectáculo que tenía previsto fijar alguna postura frente a las propuestas del presidente Donald Trump, quien ha desfavorecido a diversas minorías de las cuales la cantante es defensora; pero no fue así.

Con 'God Bless America' la melodía que abrió su inolvidable presentación y vestida con un bodysuit brillante que esculpia su silueta y le daba la flexibilidad que requieren sus bailes, Lady Gaga se tomó el escenario del
NRG Stadium de Houston enmedio de la oscuridad, las luces y el humo para deleitar a la multitud con su dulce voz.

'Una nación, bajo un Dios indivisible, con libertad y justicia', fueron las palabras que la cantante neoyorquina expresó minutos antes de lanzarse al vacío y descender al estilo de una diosa, marcando el inicio del show de medio tiempo.

En la edición 51 del partido más esperado de la temporada de fútbol americano en Estados Unidos, sus seguidores y público en general no paró de corear y bailar sus canciones como 'Edge of Glory', 'Poker Face', 'Born This Way', 'Telephone', 'Just Dance', 'Million Reasons' y 'Bad Romance' con la que cerró y realizó su segundo cambio de vestuario.

De acuerdo con Armando Carranza, bloguero pop y editor del portal 1ofdem, su show estuvo cargado de acrobacias y sin tintes políticos pues la única melodía en la que Gaga aludió a su mensaje de inclusión y diversidad fue 'Born This Way' ya que su letra habla al respecto.

Sobre su impacto, la revista MERCA2.0 publica que los datos de TweetReach el sitio analizador de tweets, revelan que durante los primeros minutos de la presentación de la cantante estadounidense la actividad en redes sociales relacionada al evento se disparó y que el show de medio tiempo generó 3 millones 789 mil 485 impresiones con un alcance de 2 millones de 856 mil 367 cuentas alcanzadas.

En cuanto a su homenaje a Michael Jackson, Carranza agrega que no fue un tributo, pero que la artista estadounidense si se inspiró en el tipo de show que dio al igual que Beyoncé, Madonna y Katy Perry.

Sobre sus exigencias en el escenario se manejaron ostentosas estructuras metálicas poco antes vistas en el terreno de juego, elementos tecnológicos y su danza con cientos de drones voladores que parecían estrellas.

Para cerrar con broche de oro, Gaga interpretó la melodia 'Million Reasons', acompañada con piano.