Tegucigalpa, Honduras.- Circula en redes sociales una publicación que asegura que Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, renunció a su candidatura por falta de respaldo de los alcaldes de ese instituto político
Sin embargo, esta afirmación es falsa. El propio Nasralla confirmó a EL HERALDO Verifica que no ha renunciado y que se trata de información falsa.
Además, no existe evidencia que respalde esa versión en medios de comunicación confiables ni en fuentes oficiales
“Salvador nasralla renuncia como candidato del partido liberal porque los alcaldes no lo quieren apoyar” dice textualmente una publicación de TikTok compartida decenas de veces desde el 24 de junio de 2025. .
Salvador Nasralla es el candidato presidencial del Partido Liberal que competirá en las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre de 2025. Participará contra los candidatos presidenciales Nasry Asfura (Partido Nacional), Rixi Moncada (Libre), Nelson Ávila (PINU) y Mario Rivera (Democracia Cristiana).
Renuncia falsa
Una búsqueda en Google con las palabras clave "Salvador Nasralla + renuncia + falta + apoyo + alcaldes + Partido Liberal" no arrojó resultados en fuentes oficiales ni en medios de comunicación que respalden esta afirmación.
Además, una revisión en las cuentas oficiales de redes sociales de Salvador Nasralla (Facebook, Instagram, X) y del Partido Liberal (Facebook, Instagram, X) no arrojó ninguna publicación que sustente tal información.
Consultado por EL HERALDO Verifica, Nasralla negó haber renunciado y calificó como “falsa” la información que circula en redes sociales.
Roberto Contreras, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), también ratificó la candidatura de Nasralla de cara a los próximos comicios.
Por su parte, una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que, hasta el 25 de junio, no se ha recibido ninguna solicitud de renuncia por parte del candidato.
En conclusion, es falso que Salvador Nasralla haya renunciado a su candidatura presidencial por el Partido Liberal debido a la falta de apoyo de los alcaldes.