Elecciones en Honduras

Maletas electorales comienzan a retornar al Centro Logístico del CNE  

Las 18,896 maletas electorales que fueron distribuidas en los 18 departamentos del país deben retornar a Tegucigalpa

29.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Finalizadas las Elecciones Generales de Honduras, las maletas electorales comenzaron a retornar este lunes al Centro Logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), localizado en el Distrito Central, capital hondureña.

Desde los 18 departamentos del país inició el retorno de los documentos, tal y como lo establece la Ley Electoral.

VEA: Honduras: Xiomara Castro, virtual ganadora de las elecciones; sería la primera mujer presidenta

El material electoral de Francisco Morazán fue el primero en ser movilizado a la capital para que pase a manos de las autoridades competentes.

Las maletas incluyen un paquete tecnológico compuesto del lector de huellas dactilares así como el equipo para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y otro paquete de insumos de bioseguridad que también serán trasladados junto con la totalidad de las valijas.

Material

Pese a que la salida del material electoral se había programado para el lunes, el proceso sufrió un desfase y fue hasta este 23 de noviembre que se comenzó con su distribución con 31 furgones, 93 camiones y 20 vehículos livianos.

En el acto ceremonial se contó con la presencia de Kelvin Aguirre, presidente de la entidad electoral, Ana Paolla Hall y Rixi Moncada, ambas consejeras del CNE, y el general de división Tito Livio Moreno Coello, jefe del Estado Mayor Conjunto, quienes dieron el banderillazo al partir los primeros contenedores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa, donde se instaló el Centro de Logística Electoral.

DE INTERÉS: Xiomara Castro logra dos hitos históricos: la primera mujer en la presidencia de Honduras y de un partido de izquierda