Elecciones en Honduras

Movimiento del capitán Santos Orellana instruye a sus militantes a sumarse a Xiomara Castro

A través de un comunicado oficial, el coronel Renee Eliud Mateo Mejía, presidente de la junta directiva del Mide, explicó las razones que los llevaron a tomar la decisión de unirse a Libre

22.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La junta directiva del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (Mide), que es encabezado por el candidato presidencial Santos Rodríguez Orellana, comunicó este lunes su adhesión a la aspirante a la presidencia Xiomara Castro de Zelaya.

A través de un comunicado oficial, el coronel Renee Eliud Mateo Mejía, presidente de la junta directiva del Mide, explicó que luego del encarcelamiento de su candidato, en lo que tildó como un acto 'absurdo e ilegal', llamó a sus bases a respaldar a Castro, quien ha ido sumando el respaldo de otras fuerzas políticas en semanas anteriores.

VEA: Entre acusaciones de narcotráfico y corrupción, cierra campaña presidencial en Honduras

'Instruimos a toda la militancia y simpatizantes del movimiento en toda Honduras a votar por la candidata presidenciable Xiomara Castro de Zelaya del Partido Libertad y Refundación (Libre), sabemos que llevará a nuestra amada Hondurs a otros escenarios de desarrollo y prosperidad y al mismo tiempo scar la dictadura implantada por el Partido Nacional, encabezada por el señor Juan Orlando Hernández', reza el escrito.

El comunicado culmina diciendo que confían en que la aspirante presidencial y quienes la rodean harán 'el mejor trabajo para nuestra nación y conceder la libertad a todos los presos políticos de Honduras, incluido entre ellos el capitán Santos Orlando Rodríguez Orellana y su familia.

LE PUEDE INTERESAR: Junto a Nasralla, Doris Gutiérrez y Milton Benítez, candidata de Libre hace cierre de campaña en Tegucigalpa

Alianzas

La candidata Xiomara Castro ha visto aumentada su fuerza tras que el aspirante presidencial por el Partido Salvador Nasralla (PSH), Salvador Nasralla se uniera a su fórmula, renunciando a la competencia y aspirando ahora a convertirse en su primer designado. Además, con él también llegó el apoyo del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), pues estos últimos habían integrado anteriormente la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

Más tarde, el también aspirante presidencial Milton Benítez, mejor conocido como 'El Perro Amarillo', también hizo público su apoyo a la esposa del expresidente Manuel Zelaya, al igual que algunos miembros del Partido Liberal de Honduras, siendo Santos Orellana el último en sumarse a la coalición.

ADEMÁS: Con dos días de retraso iniciará traslado de maletas electorales la noche del martes