Elecciones en Honduras

Nasry 'Tito' Asfura promete que su gobierno no tendrá 'colores' políticos

El candidato del Partido Nacional aseguró que durante su gestión como Presidente de la República planea seguir su estilo de trabajo, tal y como lo desempeñó durante su administración como edil de la comuna capitalina

31.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un gobierno 'sin colores', con apoyo a las '298 alcaldías' y trabajando desde las calles, prometió el candidato presidencial Nasry 'Tito' Asfura a los hondureños a tan solo 28 días de las elecciones generales en Honduras.

El candidato del Partido Nacional aseguró que durante su gestión como Presidente de la República planea seguir su estilo de trabajo, tal y como lo desempeñó durante su administración como edil de la comuna capitalina.

VEA: Elecciones deben ser sin violencia y respetando los resultados, dice Misión de Observación Electoral de la Unión Europea

'Aquí me van a tener con ustedes, vendré a conversar y a ver cuáles son los problemas para solucionarlos. Yo no pasaré sentado detrás de un escritorio', dijo el alcalde durante un encuentro con diversos productores, campesinos, cooperativistas y empresarios del país.

El aspirante presidencial destacó también su inclinación por 'resolver los problemas' sin estar bajo el foco de las cámaras, en parcial anonimato y viendo de cerca las necesidades de todos los capitalinos. Además, evitará los actos formales de inauguración para obras construidas en estos cuatro años.

'A la gente le gusta ver que alguien que no es un político tradicional les puede ayudar a resolver sus problemas. Ese cariño lo devolveré un millón de veces...La única fórmula que conozco es trabajo, trabajo y más trabajo. Sólo así se pude salir adelante', agregó.

+ Rechazar la violencia y promover la participación, las líneas del acuerdo

Dentro de los cinco ejes que ha prupuesto Asfura, si llega a ganar la presidencia este 28 de noviembre, están la salud, el trabajo, la infraestructura, la transparencia y la educación. Aunado a ello, la intención de conformar un gobierno 'sin colores con los 298 alcaldes del país'.

Finalmente, exhortó a todos los hondureños a salir a votar desde muy tempranas horas y cuidar el voto en todo momento.



Presidencia de Honduras

Este último domingo de noviembre, el electorado nacional tendrá la oportunidad de escoger a la persona que dirigirá al país dentro de los próximos cuatro años, de una lista vasta de candidatos.

En el largo listado de aspirantes presidenciales se encuentra de todo un poco: desde empresarios, militares, productores, académicos y hasta comunicadores. Las ideologías políticas también abarcan desde la social demócrata, social cristianos, de izquierda, extrema izquierda, derecha y extrema derecha, centro derecha y centro izquierda.

DE INTERÉS: L 25 millones están previstos por el CNE para proyecto de bioseguridad

A continuación los candidatos a nivel presidencial:

  • Nasry 'Tito' Asfura - Partido Nacional

  • Yani Rosenthal - Partido Liberal

  • Xiomara Castro - Libre

  • Estras Amado López - Partido Nueva Ruta

  • Romeo Vásquez Velásquez - Alianza Patriótica Hondureña

  • Marlon Escoto Valerio - Todos Somos Honduras

  • Lempira Viana - Liberación Democrática de Honduras

  • Alfonso Díaz Narváez - Unificación Democrática

  • Kelin Pérez Gómez - Partido El Frente

  • Julio César López - Partido Anticorrupción

  • José Ramón Coto - Va Momiento Solidario

  • Carlos Mauricio Portillo - Democracia Cristiana

  • Santos Rodríguez Orellana - Independiente

  • Milton Benítez - Independiente

LEA TAMBIÉN: Partidos políticos y el CNE firmarán Acuerdo de Paz para llevar 'la fiesta tranquila'