Elecciones en Honduras

Convocatoria: Con nueva modalidad se realizará esta noche el sorteo de la papeleta electoral  

El secretario del CNE, Alejandro Martínez adelantó que el evento se realizará esta misma noche a las 8:00

21.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de un ambiente de incertidumbre, el sorteo de posiciones en las papeletas electorales se encuentra suspendido tras el zafarrancho, sin embargo ya hay convocatoria para retomarlo para las 8:00 de esta noche, anunció el secretario del Consejo Nacional Electoral, Alejandro Martínez.

Minutos de tensión se vivió en el Infop cuando los líderes de los partidos minoritarios rechazaron la preferencia para los tres que acudieron a los comicios primarios e invadieron el escenario donde se realizaba el acto.

VEA: Zafarrancho: Partidos minoritarios frenan sorteo de posiciones en rechazo a favoritismo

¿Qué sucederá con el sorteo?

La concejal del (CNE), Rixi Moncada, fue abordada en medio del alboroto y al consultarle sobre el sorteo no aseguró qué pasará en concreto.

Sin embargo, el secretario del CNE, Alejandro Martínez adelantó que el evento se realizará esta misma noche a las 8:00.

'Ya se convocó a todos los partidos políticos y candidaturas independientes para las 8:00 de la noche para ejecutar el sorteo'.

ADEMÁS: Repudian relajo durante sorteo de posiciones en papeleta electoral

Nueva modalidad

Además, explicó que cambiarán de modalidad: 'En esta ocasión se usarán dos urnas, en la primera los partidos por orden de antigüedad acudirán a sacar un sobre en el que habrá un número en el que establecerá el orden en el que pasarán a la siguiente urna'.

'Posteriormente, de acuerdo al orden que haya en la primera urna, extraerán de la segunda otro el sobre que contendrá justamente el número con el que aparecerán en la papeleta electoral'.

DE INTERÉS: Gritos, empujones e insultos: Rechazan favoritismo en sorteo de posiciones de papeleta electoral

Este sorteo debió realizarse hace varias semanas y justamente hoy la hora fue cambiada al menos tres veces y comenzó retrasado, ante esto Moncada justificó que ' solo Dios es perfecto'.