Elecciones en Honduras

Hasta próximo martes hay plazo para adjudicar Transmisión de Resultados Electorales Preliminares

Entre el 26 o 27 de julio se convocaría a sesión para aprobar una reforma a la Ley Electoral y poder prorrogarlo

24.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro días quedan para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudique la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y que sus autoridades no incurran en responsabilidad si no se prorroga el plazo establecido en el artículo 278 de la nueva Ley Electoral.

El próximo martes se vence el término contemplado en el cronograma del ente colegiado y que no ha podido cumplir por no contar con el presupuesto solicitado para los comicios generales como también la autorización de contratación y compras directas que debe de aprobar el Congreso.

LEA TAMBIÉN: Entrega de DNI continuará este viernes en el Distrito Central

“Hay pláticas permanentes entre representantes de los partidos Nacional, Libre y Liberal, seguirán hoy y el domingo. Ojalá sea posible convocar a sesión y aprobar (los dos dictámenes pendientes) lunes o martes”, anunció el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano.

Hasta por un monto de 800 millones de lempiras serían los recursos que se le otorgarán al CNE para que lleve a cabo el proceso democrático del 28 de noviembre y que está contemplado en uno de los dictámenes. En el otro va el procedimiento especial para el CNE y reformas a siete artículos de la normativa vigente que son rechazadas por Libre porque los nacionalistas buscan limitar las funciones de las consejeras.

Vea aquí: Solo mil traslados de domicilio se han hecho en el RNP