Honduras

Entrega de DNI continuará este viernes en el Distrito Central

En el resto del país se está a la espera de la aprobación de fondos por parte del Congreso Nacional

23.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó que la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) se entregará este viernes solo en el Distrito Central.

La institución informó que será en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) donde se entregará el carné de identificación de los hondureños.

Además, detalló que para el resto del país se comunicará en los próximos días cuándo se reiniciará el proceso, una vez que se aprueben los fondos necesarios.

Foto: El Heraldo

El comunicado del RNP sobre la entrega del documento.

Sin presupuesto

El titular del RNP, Roberto Brevé, informó a EL HERALDO que el Congreso Nacional se limitó a aprobar en primer debate el préstamo por 9.4 millones de dólares (235 millones de lempiras) con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) cuando pudo haberle dispensado dos debates dado que se trata de un tema de urgencia.

“Estamos a punto de agotar los fondos del último desembolso que nos hizo la Secretaría de Finanzas y esto concluye esta semana”, dijo Brevé. “Vamos a tener que parar las entregas hasta que tengamos la seguridad de que vamos a tener la disponibilidad de estos fondos”, añadió.

Vea aquí: Solo mil traslados de domicilio se han hecho en el RNP

Aún están pendientes de distribuir 1.8 millones de tarjetas de los 4.8 millones que es la meta.

“Tenemos plazo hasta el 15 de agosto para entregarlas con toda la estructura y logística del proyecto”, añadió.

Si el Congreso Nacional aprueba el último desembolso “tenemos capacidad de entregar hasta 130 mil DNI diarios y los podemos entregar en veinte días”, manifestó el titular del ente de identificación.