Elecciones en Honduras

Presentarán un proyecto de reforma a nueva Ley Electoral

Un mínimo de 86 votos a favor se requieren para admitir esta reforma

04.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hace una semana fue aprobada y entró en vigencia la nueva Ley Electoral y ya se plantea reformar la normativa a favor de los partidos políticos emergentes. Un proyecto de decreto presentará este viernes el prosecretario del Poder Legislativo, Renán Inestroza, orientado a modificar el artículo 46 de la normativa sobre la integración de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), confirmó a EL HERALDO el diputado del Partido Nacional.

El cambio a la disposición estipula que estos órganos electorales para las elecciones generales estarán compuestos por un miembro propietario y su respectivo suplente de cada uno de los partidos políticos, alianzas y candidaturas independientes legalmente inscritos.

LEA: Bancadas políticas darán respaldo total a la Ley Procesal Electoral

“La asignación de cada uno de los cargos al interior de las Juntas Receptoras de Votos se hará de manera equitativa por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual se encargará de la reglamentación, así como la distribución física de cada uno de los representantes dentro de las instalaciones en donde se llevará a cabo el proceso electoral, respetando siempre el principio de igualdad”, añade la enmienda a cuyo contenido tuvo acceso este rotativo.

Un mínimo de 86 votos a favor se requieren para admitir esta reforma.

ES DE INTERÉS: Registro Nacional listo para las solicitudes de cambios de centros de votación