Elecciones en Honduras

CNA lamenta tardanza de resultados y el 'claro retroceso' del CNE

Ya han pasado cinco días de los comicios y hasta ahora solo han dado a conocer dos boletines en los que detallan que apenas 23,880 actas han sido escrutadas. El CNA exige celeridad

19.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) lamentó este viernes el 'inaudito retraso' de los resultados oficiales de las elecciones primarias realizadas el pasado domingo 14 de marzo.

Ya han pasado cinco días desde que los hondureños acudieron masivamente a votar y hasta ahora solo han dado a conocer dos boletines que detallan que apenas 23,880 actas han sido escrutadas (hasta las 7:00 PM del 18 de marzo).

VEA: ¿Quién va ganando las primarias en el nivel de presidente?

'Lamentamos la incertidumbre que se ha sembrado en la opinión publica tras la falta de claridad y herramientas de transmisión de información por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE)', aseguró el ente anticorrupción en un comunicado.

'Al mismo tiempo, nos queda un mal sabor de boca por el discurso que ofrecía nuevas soluciones a las necesidades de la democracia hondureña, cuando lo que hemos visto es un claro retroceso a lo que se ha conocido como 'elecciones estilo Honduras'', cuestionó el CNA.

ADEMÁS: Cohep solicita agilizar el conteo y digitalización de los votos electorales

De igual manera, reclamó a los legisladores 'en quienes también recae parte de responsabilidad del desorden que se vislumbra hoy por su decepcionante actitud de cálculo constante sin poder darle a la ciudadanía cambios en los instrumentos jurídicos que deben regir los comicios, tanto primarios como generales'.

El CNA hizo un enérgico llamado al Congreso Nacional para que finalmente aprueben la Ley Electoral que fue paralizada unos meses antes de las primarias.

TAMBIÉN: Elecciones primarias: aspirantes denuncian fraude e inconsistencias

Aquí el comunicado