Elecciones en Honduras

Nelson Ávila: Si la mayoría de gente vota, seré el candidato presidencial de Libre  

El precandidato de la corriente 5 de Julio hizo fila para ejercer el sufragio y se rehusó a aceptar el privilegio de pasar primero a las urnas

14.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acompañado de sus familiares, el precandidato presidencial Nelson Ávila, por el movimiento 5 de Julio del Partido Libertad y Refundación (Libre), votó este domingo en la escuela Policarpo Bonilla de la colonia Villa Vieja en Tegucigalpa.

Ávila, después de ejercer el sufragio, adelantó que podría ganar la candidatura de Libre si la mayoría de hondureños acuden a las urnas en todo el país.

VEA: EN VIVO: Transmisión en directo de las elecciones primarias en Honduras

'Si la mayoría de gente viene a votar, seré el candidato presidencial del partido Libre', aseguró el también economista.

Y agregó que 'esperamos que la gran mayoría venga a votar para vencer a los fraudes que realmente han sido parte histórica'.

ADEMÁS: 'No tengo en el radar perder': Mauricio Oliva tras ejercer el sufragio en Choluteca

El aspirante presidencial, que se presentó a las urnas, con mascarilla y careta para respetar las medidas de bioseguridad, instó a los hondureños a sumarse a la fiesta democrática.

Entre tanto, para que Ávila pueda ser candidato de Libre, deberá vencer en los comicios a Xiomara Castro de Zelaya a Carlos Reina y a Wilfredo Méndez.

DE INTERÉS: Darío Banegas, precandidato del movimiento 'La Esperanza de Honduras', votó en la UNAH