Elecciones en Honduras

Darío Banegas, precandidato del movimiento 'La Esperanza de Honduras', votó en la UNAH

El aspirante presidencial afirmó que este domingo comienza la 'revolución de la esperanza' una vez se confirme su triunfo en las urnas liberales

14.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precandidato presidencial por el movimiento 'La Esperanza de Honduras' del Partido Liberal, Darío Banegas, acudió a ejercer el sufragio en las primeras horas de esta mañana de este domingo 14 de marzo.

Acompañado por su esposa y algunos simpatizantes cercanos de su movimiento, Banegas se presentó en las urnas para hacer válido su derecho al sufragio en el centro de votación ubicado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

LEA TAMBIÉN: MER del Partido Liberal fueron las últimas en iniciar la votación en Ciudad Universitaria

De esta manera, Ángel Darío Banegas se convirtió en el primero de los nueve aspirantes presidenciales en salir a ejercer el sufragio este domingo.

Mientras se preparaba para votar, Banegas declaró que su movimiento es el que 'surgió del corazón de Dios. Somos más los honestos y los honrados'.

Asimismo añadió que en las planillas de 'La Esperanza de Honduras' figuran varias mujeres, miembros de las comunidades garífunas e indígenas de todo el país.

Finalmente, el liberal sentenció que este domingo comienza la 'revolución de la esperanza' una vez se consume su triunfo en las urnas tras la jornada de este 14 de marzo, invitando a la población a salir a votar masivamente.

ADEMÁS: CNE inaugura las elecciones primarias 2021 en Honduras

El precandidato anunció que durante la jornada electoral estará acompañando a ejercer el sufragio a sus candidatos a designados presidenciales y destacó que con su triunfo comenzará una nueva historia para el Partido Liberal.

Darío Banegas disputa la candidatura presidencial del Partido Liberal con Yani Rosenthal y Luis Zelaya, quienes también en el transcurso de la mañana acudirán a votar a sus respectivos centros de votación.

En el caso de Luis Zelaya este lo hará en la Escuela Mixta Sotero Barahona de la capital, mientras que Yani Rosenthal en la Escuela Dionisio de Herrera en su natal San Pedro Sula.

VEA: Cohep exige un proceso electoral ordenado y transparente