Elecciones en Honduras

Decretan ley seca en el Distrito Central durante elecciones primarias

Los negocios que incumplan la medida serán sancionados con multas que van de los cuatro a 10 salarios mínimos

10.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Alcaldía Municipal estableció ley seca en el Distrito Central desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de marzo .

La comuna capitalina se apegó al artículo 181 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas para prohibir la venta y distribución de bebidas embriagantes durante esas horas.

VEA: Después del 16 de marzo entrega del DNI será en centros más cercanos a la población

'Está terminantemente prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas o embriagantes en la jurisdicción del municipio del Distrito Central desde el día sábado 13 de marzo de 2021 a las 6:00 de la mañana hasta el lunes 15 de marzo de 2021 6:00 P.M', especificó la Alcaldía Municipal.

La medida estará vigente durante la celebración de las elecciones primarias de los partidos políticos hondureños.

Las personas o empresas que incumplan la orden serán sancionados con multas que van desde los cuatro (4) a diez (10) salarios mínimos.

'La obediencia de esta regulación será verificada en ejercicio de sus atribuciones, por el Departamento Municipal de Justicia, Policía Municipal, Policía Nacional y demás autoridades de la fuerza pública con potestades de intervención en el orden público de conformidad con la ley', puntualizó el comunicado de la comuna.

LEA: Quejas y reclamos por caos en entrega de la nueva tarjeta de identidad