Google anunció este martes la compra de QuickOffice, empresa desarrolladora de aplicaciones ofimáticas para dispositivos móviles que hasta ahora tiene para productos iOS, Android y Symbian.
Según informa el blog de Google, la razón de esta compra se debería a su plan de integrar este producto en Google Apps, lo que significaría que esta integración no estaría disponible para los usuarios normales de Google Docs.
Por otra parte,
QuickOffice manifestó que no dejarán de desarrollar las aplicaciones ya existentes y en las cuales actualmente se encuentran trabajando.
Asimismo, Google compró ayer lunes la compañía de mensajes en línea Meebo, un movimiento que expande las posibilidades del gigante de internet para compartir instantanemente páginas web utilizando las redes sociales, según anuncio la empresa el lunes.
'Con la experiencia del equipo de Meebo en herramientas de publicación en redes sociales, creemos que ellos empatarán muy bien con el equipo de Google Plus'.Desde su debut hace casi un año, Google Plus ha atraído a más de 170 millones de usuarios.
A pesar de ese impresionante crecimiento, Google hasta ahora ha tenido problemas para convencer a la gente de visitar su red social con tanta regularidad como lo hacen los más de 900 millones de usuarios de Facebook.
Los términos del trato, anunciado en el blog de Meebo, no fueron hechos públicos. Pero un informe aparecido en la página All Things Digital, que pertenece a Dow Jones, estimó que el precio se encontraría alrededor de los 100 millones de dólares.
'Estamos felices de anunciar que Meebo ha logrado un acuerdo para ser adquirida por Google', afirmó la compañía en su blog.
Meebo, una empresa en manos privadas, afirma llegar al menos a la mitad de la población estadounidense de internet a través de la llamada 'barra Meebo', que permite a los usuarios hacer clic, comentar o compartir una página en una red social.
La barra puede ser personalizada y añadida a cualquier página sin modificar los códigos de programación de la página web, según la compañía.
Las dos empresas tienen su sede en Mountain View, California. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
'Siempre estamos buscando mejores formas de ayudar a los usuarios a compartir contenido y conectarse con otros a través de la red, tal como lo hacen en la vida real', dijo Google en un comunicado.