Economía

¿Cómo elegir el servicio de Internet más barato en Honduras?

Hondutel con su Internet de banda ancha ADSL compite con las telefónicas Tigo, Claro, Digicel y otros operadores. Los planes de Hondutel van desde 15 a 39 dólares mensuales.

26.08.2012

La Internet se ha convertido en un servicio accesible para gran parte de la población hondureña.

Con la apertura del sector de telecomunicaciones, a partir del 25 de diciembre de 2005, las empresas públicas y privadas comenzaron a ofrecer ese servicio en el país. Siete años después, la Internet es uno de los servicios que mayor competencia registra en el mercado nacional.

Uno de los competidores que gana terreno es la estatal Hondutel, quien ha lanzado un atractivo programa denominado “Doble velocidad”.

Un ejemplo de lo anterior es que si una persona contrata el servicio de 512 kbps recibe 1,024 kbps por la cantidad de 27 dólares mensuales, a lo que se agrega el router para Internet inalámbrica e instalación gratis en la residencia o negocio.

Los vendedores de Hondutel cautivan a sus clientes informando que la velocidad de Internet de banda ancha ADSL contratada no es compartida con otros usuarios. Los planes de Hondutel van desde 15 a 39 dólares mensuales.

Tigo, con su red 4G con tecnología HSPA +, permite experimentar increíbles velocidades de navegación, con velocidades de hasta 5 Mbps de bajada y hasta 1 Mbps de subida a través de los módems y teléfonos móviles con capacidad 4G.

Los precios van desde 22 a 54 dólares mensuales.

Claro ofrece en el mercado hondureño Internet residencial, con tarifas que oscilan entre 14 y 55 dólares al mes. Las velocidades van desde 256 kbps hasta cinco megas.

En cuanto a los paquetes de Internet móvil, el Turbonett Móvil es el servicio de Internet de Claro que permite conectarte a la más alta velocidad desde tu computadora donde te encuentres.

Únicamente necesitas el módem 3G de Claro, instalarlo en tu computadora. El módem 3G es un dispositivo que cuenta con conexión a la red 3G para la navegación en Internet.

También esa telefónica ofrece Internet para navegar desde el celular, con planes desde 8 y 10 lempiras diarios, 80 lempiras por siete días y 100 lempiras por 15 días, con capacidades que van desde 50 a 800 mbp.

La Internet en Honduras se remonta a inicios de la década de los noventa por medio de módem telefónico, con una tarifa de 25 dólares mensuales por 56 kbps en adelante.